Resumen de la sexta jornada

Belmonte gana la tercera medalla española

Feliciano López y David Ferrer perdieron contra los franceses y buscarán el bronce mientras el equipo de doma disputará la final el próximo martes.

Belmonte luce su segunda medalla en Londres 2012
Belmonte gana la tercera medalla española y los equipos siguen con opciones
EFE

Mireia Belmonte volvió a subirse al podio olímpico, ahora en los 800 metros libre, en los que quedó segunda, mientras que los equipos femeninos de waterpolo y balonmano y el masculino de hockey consiguieron importantes victorias que les permiten seguir en la lucha por las medallas.


Mireia se ha convertido, si ya no lo era, en la auténtica reina de la delegación española con su segunda medalla de plata. En una gran final y viniendo desde atrás, la nadadora de Badalona consiguió su segunda medalla de plata y la tercera del equipo español desplazado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


También en la pileta, el equipo femenino de relevos 4x100 estilos consiguió un nuevo récord de España, aunque los 4:03.05 no fueron suficientes para entrar en la final.


El tenis quemó su primera bala en pos de las medallas en la semifinal que Feliciano López y David Ferrer perdieron ante los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga tras desperdiciar cuatro bolas de partido. Este sábado buscarán el bronce ante los también franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet.


Lidia Valentín rozó la medalla al quedar cuarta de la categoría de 75 kilos de halterofilia femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se llevó la kazaja Svetlana Podobedova, con récord olímpico incluido, al levantar un total de 291 kilos.


Valentín, de 27 años y natural de Ponferrada (León), alzó un total de 265 kilos, 120 en arrancada y 145 en dos tiempos, y se quedó a solo cuatro kilos de la medalla de bronce, que fue a parar a la bielorrusa Iryna Kulesha.


El equipo español de doma se ha clasificado para disputar el martes que viene la final tras haber acabado en la sexta plaza la clasificatoria, dividida en dos jornadas. Juan Manuel Muñoz, a lomos de 'Fuego de Cárdenas', se ha situado décimo en la general individual. mientras que Morgan Brabançón, con 'Painted Black' lo ha hecho en el decimonoveno puesto.


La vela española no tuvo un buen día en general. Rafael Trujillo, en la clase Finn, ha quedado décimo en la general y competirá en la última regata sin opciones de medallas, mientras que el 49er formado por Íker Martínez y Xabi Fernández sigue sin acercarse a la pelea por el podio.


Tara Pacheco y Berta Betanzos han abierto este viernes su participación en la clase 470 femenino y son decimoséptimas en la clasificación general provisional. Javier Hernández, en Láser, ha subido cinco puestos en la general y es decimoquinto.


Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, en 470 masculino son duodécimos en la clasificación general y Alicia Cebrián, en la clase Radial, se ha situado undécima en la general, con lo que mañana tiene la opción de entrar en la regata por las medallas.


El equipo español de persecución en pista batió este viernes el récord de España en el velódromo olímpico de Londres, un resultado que no fue suficiente para meterse en la disputada lucha por las medallas.


Más alegría dio la selección española femenina de waterpolo, que venció a Hungría por 13-11 lo que le abre la posibilidad de ser primero del grupo y seguir haciendo historia en su estreno en unos Juegos Olímpicos.


El hockey masculino sumó tres puntos imprescindibles para soñar al derrotar a Sudáfrica (2-3), en un partido en el que remontó un resultado adverso, acertó en el penalti-córner y supo defender su ventaja para mantener opciones de entrar en semifinales.


Y el balonmano femenino tampoco quiso perderse la fiesta y dio un paso casi definitivo en su camino hacia los cuartos de final tras imponerse este viernes por 25-24 a Suecia, en un encuentro en el que mostró en los minutos finales el oficio necesario para soñar con cualquier meta en Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Malas noticias en atletismo


El balance del atletismo español en su primer día de competición no pudo ser más triste, con doce atletas en acción y todos eliminados en su primer contacto con la competición. Lo más duro es que por primera vez en 24 años, desde Seúl 88, el atletismo español faltará a su cita con una final olímpica de 1.500, a cinco días del vigésimo aniversario de la mayor gesta lograda por un atleta español en esta prueba, la victoria de Fermín Cacho en Barcelona'92.


Por último, en saltos de trampolín Jenifer Benítez ocupó la trigésima y última posición en la primera eliminatoria de trampolín de 3 metros de los Juegos de Londres.