No te pierdas

Atletas y guerreras

Por fin llega la disciplina reina de los Juegos Olímpicos: el atletismo. Por su parte las chicas del waterpolo y el balonmano seguirán mostrando su gen ganador.

Las jugadoras españolas celebran uno de los goles ante China
Las jugadoras españolas celebran uno de los goles ante China
EFE

La falta preocupante de medallas en el casillero español, a pesar de las dos últimas conquistadas, hace que la expedición de atletismo sea el clavo ardiendo al que la delegación nacional se agarra para salvar el expediente, junto a los metales que puedan llegar de los deportes de equipo. 


Con la novedad de Mullera, que podrá competir tras la decisión del TAS – a las 14.00 en la semifinal del 3.000 obstáculos- España comenzará su participación con Borja Vivas en lanzamiento de peso a las 11.00 hora española. Sin embargo el plato fuerte llegará por la tarde con el 1.500 masculino.


La excelencia histórica de los españoles en el 1.500 tendrá como representantes a Álvaro Rodríguez, David Bustos y Diego Ruiz. En las distintas series los corredores nacionales intentarán meterse en la final y emular lo que consiguiera Fermín Cacho en 1992. Esta vez no son favoritos, pero la prueba fetiche española siempre tiene un embrujo especial.


Las chicas son guerreras

A partir de las 15.10, la selección de waterpolo femenina buscará seguir dejando su huella en la competición. Para ello, jugarán ante Hungría buscando el liderato del grupo con el objetivo de encontrar un cruce más fácil en la lucha por las medallas.


Tras la victoria ante China y el pundonor demostrado en la remontada ante EE. UU -iban tres goles abajo a falta de tres minutos para el final y acabaron empatando el encuentro- las chicas de Oca quieren concluir su primera participación en unas Olimpiadas con una medalla. Andrea Blas será la representante española durante el viernes. 


Por su parte la selección femenina de balonmano seguirá presumiendo de defensa y fortaleza mental ante Suecia a las 20.30. Como en el caso de las chicas del waterpolo, su campeonato está siendo excepcional y quieren seguir paso a paso sin un techo que tocas, si no derribar.


Nuestra medallista a por otro metal

Por último a las 20.45 volverá a ser el momento de Mireia Belmonte. La nadadora quiere seguir alegrándonos la hora de la cena con el brillo de las medallas. Esta vez buscará el metal en el 800 estilos.


Con su segundo puesto en el 200 se ganó el beneficio de que los aficionados sueñen con más medallas. La catalana por su parte, con menos presión en sus brazos y sus piernas correrá para hacer historia y ser la primera nadadora española en conseguir dos medallas en unos Juegos Olímpicos.