Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hockey

España suma tres puntos imprescindibles para soñar

En el primer choque sin los lesionados Freixa y Amat, el equipo de Dani Martín se ha sobrepuesto a esta adversidad y solo ha permitido que Sudáfrica fuera cinco minutos por delante.

Olga Martín/Efe. Londres Actualizada 04/08/2012 a las 01:39
0 Comentarios
España celebra un tanto en el partido del pasado jueves frente a AustraliaJUAN CARLOS HIDALGO/EFE

España ha sumado sus primeros tres puntos en Londres al derrotar a Sudáfrica (2-3), en un partido en el que ha remontado un resultado adverso, ha acertado en el penalti-córner y ha sabido defender su ventaja para mantener opciones de entrar en semifinales.

En el primer choque sin los lesionados Santi Freixa y Pol Amat, el equipo de Dani Martín se ha sobrepuesto a esta adversidad y solo ha permitido que Sudáfrica fuera cinco minutos por delante en el marcador, a pesar del acoso de los minutos finales por el segundo tanto de los rivales.

En el comienzo España ha controlado el juego, ha tenido más posesión y ha sido la primera en crear ocasiones de peligro, que le han permitido tener el primer penalti-córner a los 23 minutos, pero la defensa sudafricana ha evitado el gol de Pau Quemada.

Los sudafricanos fueron de menos a más y después de obligar a Quico Cortés a demostrar su habilidad con el pie con un tiro de Ian Haley han forzado su primer penalti-córner dos minutos después del que ha marcado España.

Justin Reid-Ross ha pinchado a la red la bola servida por Thornton McDade y ha obligado a los españoles a remontar un resultado en contra.

España no se ha ido del partido y su ataque, con una jugada de Carlos Balbé, ha vuelto a ganar un córner decisivo para el empate. La defensa sudafricana ha salvado el primer tiro de Pau Quemada, pero ha vuelto a cometer un penalti en el que Marc Sallés ha dado el toque justo a la bola de Quemada para el 1-1 al descanso.

A España no le valía el empate y ha salido dispuesta a deshacer la igualdad. Ha tardado seis minutos en conseguirlo cuando Pau Quemada se ha apuntado su segundo gol en Londres al rematar a gol una bola servida por Balbé hacia atrás previo pase de Roco oliva.

Sudáfrica ha buscado el empate y casi lo ha encontrado en un claro tiro de Norris-Jones, casi sin marca, pero España ha sido quien ha conseguido un penalti-córner en dos ataques consecutivos que Miki Delas ha convertido en gol.

La revisión del tanto con el vídeo árbitro ha mantenido el 1-3 que Norris-Jones ha ajustado para Sudáfrica (2-3) a 7 minutos en los que España ha tenido que defender a fondo para una victoria imprescindible antes de medirse a Argentina dentro de dos días.


2 - Sudáfrica: Pieterse; Cronje, Halkett, Madsen; Drumond, Halkett Reid-Ross, Paton; Robinson, McDade, Norris-Jones,-equipo inicial- Smith, Hykes, Louw, Haley, Panther.

3 - España: Cortes; Fernandez, Ballbé, Alegre R., Terraza; Fábregas, Delas, Alegre D., Tubau, Oliva, Quemada -equipo inicial-, Lleonart, Mir, Sallés.

Goles: 1-0, m.26: Reid-Ross, de penalti-córner. 1-1, m.31: Marc Sallés, de penalti-córner. 1-2, m.41: Pau Quemada. 1-3, .54: Miki Delas. 2-3, m.62: Norris-Jones.

Árbitros: Montes de oca (ARG) y Pullman (AUS). Mostraron tarjeta verde Hykes (RSA), Halkett (RSA), Alegre D. (ESP), Cronje (RSA), Panther (AUS) y amarilla a Juan Fernández (ESP).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del torneo de hockey, grupo A, disputado en el estadio Riverbank Arena de Londres.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo