Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hockey hierba

España obligada a ganar al equipo más débil

Los españoles deberán reponerse a las lesiones de Santi Freixa y de Pol Amat.

Efe. Londres Actualizada 02/08/2012 a las 13:10
0 Comentarios
España jugará sin Amat ni FreixaAFP PHOTO

España necesita ganar mañana a Sudáfrica para mantener opciones de entrar en las semifinales de hockey, en un partido inédito en los Juegos en el que se enfrentará a la selección que tiene el peor ránking de las presentes en Londres y que igual que los españoles sólo ha sumado un punto.

Los de Dani Martín deberían solventar el encuentro sin demasiadas dificultades, aunque el equipo está tocado después de las lesiones de Santi Freixa y de Pol Amat en los dos primeros partidos, que merman en gran medida el ataque español.

El seleccionador también tendrá mañana la baja en la defensa de Sergi Enrique, fijo en la zaga, sancionado mañana por incumplir el código de conducta en el partido contra Pakistán, en el que los españoles discreparon bastante de la actuación arbitral.

El de Sudáfrica se presenta como un cruce decisivo para España. Sólo le valen lo tres puntos después de empatar en el primer encuentro con Pakistán (1-1) y de encajar un doloroso 0-5 ayer ante Australia, la campeona del mundo que está en su mejor momento.

Los sudafricanos también han cosechado un punto en Londres, fruto del meritorio empate de ayer contra Gran Bretaña (2-2), en un partido en el que los anfitriones solo pudieron empatar a falta de dos minutos.

Gran Bretaña, con la que España puede tener que jugarse la plaza para semifinales en la última jornada del grupo, se vio sorprendida por Sudáfrica que en cuatro minutos le hizo dos goles y sujetó el 2-1 a su favor hasta el minuto 68.

El equipo que dirige Gregg Clark, que también se marchó goleado por Australia (6-0) en la primera jornada del torneo, ha estado presente en tres de los cuatro últimos juegos pero nunca se ha encontrado con España. Sí lo hizo en la jornada inaugural del Mundial de India 2010, en el que se impuso España (2-4).

Españoles y sudafricanos también han tenido cierta vinculación en el proceso de clasificación para Londres, ya que la renuncia del Comité Olímpico de Sudáfrica a la plaza que le correspondía como campeón de su continente facilitó el billete directo para España.

Los sudafricanos después consiguieron la clasificación a través de un torneo Preolímpico y esperan en Londres mejorar la última plaza en la que terminaron en Pekín.

La jornada de mañana se completará con los partidos Australia-Argentina y Gran Bretaña-Pakistán en el mismo grupo de España (A). Australia encabeza la tabla con 6 puntos, seguida de Gran Bretaña y Pakistán con 4. España y Sudáfrica tienen 1 punto y Argentina cierra el grupo aún sin puntuar.

Holanda-Nueva Zelanda, Alemania-India y Corea del Sur-Bélgica serán los partidos del grupo B, en el que Alemania y Holanda lideran la clasificación con 6 puntos, seguidos de Corea Nueva y Zelanda, con 3. India y Bélgica ocupan las últimas posiciones con dos derrotas




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo