Dopaje

Ángel Mullera correrá los 3.000 obstáculos

Las pruebas del Consejo Superior de Deportes que apuntaban a un posible dopaje han sido desestimadas por lo que el catalán competirá este viernes.

El atleta español Ángel Mullera correrá finalmente este viernes los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres después de que el comité de competición de la RFEA haya desestimado las nuevas pruebas aportadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en su afán de castigarle por su presunto dopaje.


El comité de competición de la Real Federación Española de Atletismo considera que no hay razones ni motivos para suspenderle cautelarmente y ha permitido el concurso del catalán en la prueba de este viernes. Mullera fue apartado de la competición días antes del comienzo de los Juegos por presunto dopaje.


El mediofondista de Lloret de Mar, que consiguió su billete para Londres en el mitin de Mataró, habría consumido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO), Mircera y Dynepo, dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica.