Voley playa

Herrera y Gavira en octavos de final de voley playa

Con la victoria ante la pareja japonesa se han asegurado el pase a la siguiente ronda como segunda de grupo.

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificaron a los octavos de final del campeonato olímpico de voley playa al ganar 2-0 a los japoneses Asahi y Shiratori.


Herrera y Gavira se impusieron con parciales 21-19 y 22-20, un resultado que les permitió sumar cinco puntos y les garantizó el segundo puesto del Grupo B.


El primer parcial fue igualado hasta que se alcanzaron los once tantos, cuando la dupla española se escapó dos puntos gracias a un bloqueo de Herrera y un error en el remate de los nipones, lo que supuso una ventaja que se mantuvo hasta el final del set.


En el segundo parcial ambos equipos se fueron alternando en el mando, primero los japoneses con dos puntos de ventaja, después remontaron los españoles con una racha de cuatro seguidos y, con 19, Japón volvía a liderar la contienda.


Pero los españoles buscaron bien la línea de fondo, remontaron de nuevo y se llevaron el partido con un bloqueo de Gavira.

El partido se jugó en la segunda cancha del recinto Horse Guard Parade, que no cuenta ni con cobertura televisiva ni con gradas para público.


Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo también están clasificadas a los octavos de final, que se juegan entre mañana y el sábado