Juegos Olímpicos de Londres 2012

Blanco: "El deporte español está por encima de las medallas"

El presidente del COE se ha declarado orgulloso de la medalla conseguida por Mireia Belmonte.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico.
Alejandro Blanco: "Creemos en un deporte limpio"
EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha declarado orgulloso por la plata de la nadadora Mireia Belmonte, la primera de la delegación española en Londres 2012, aunque dijo que el deporte español "está por encima de las medallas" y señaló que llegarán "hasta las últimas consecuencias" en el caso del atleta ngel Mullera.


"Romper esa racha de cuartos y quintos puestos está muy bien porque anima al equipo. No había por qué ponerse nervioso. El equipo está tranquilo y los resultados llegarán en forma de diplomas y medallas. El deporte español está por encima de los resultados y de las medallas", afirmó Alejandro Blanco en la 'Casa Bosco' en Londres, tras un desayuno informativo con el presidente de la marca, Mikhail Kusnirovich.


Blanco subrayó que Mireia Belmonte tenía "mucha presión" por el palmarés en los Campeonatos del Mundo y de Europa. "Ha demostrado ser una número uno, y esa medalla es muy importante para el deporte y la natación españoles. Un ejemplo de lo difícil que son los Juegos es el fútbol. Pierdes y te vas a casa. Tenemos que confiar en que van a lograr buenos resultados sean los que sean", recalcó.


En este sentido, el presidente del COE insistió en que "no se pueden predecir cuántas medallas" se van a ganar. "No se puede pedir más y más al deporte español. Es importante saber cuánto se invierte e deporte en un país y lo que se saca. En deportes de equipo somos los más mediáticos del mundo. Hemos tenido un mal inicio en forma de lesiones, 'Luisle' pincha,... stos son los Juegos. Cuando se habla de número de medallas hay que saber cuántos y cómo vienen", dijo.


"Repetirá 1.000 con Bosco".

Respecto a la polémica con la equipación de Bosco Sports, subrayó que le parece "una barbaridad" que en el contexto actual el deporte español pague por la ropa de sus deportistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. "Una grandísima empresa ha apostado por el deporte español y quería invertir en el sur de Europa. El diseño generará polémica, pero traer a una empresa extranjera como Bosco lo repetiría 1.000 veces", afirmó.


Bosco ha ofrecido la equipación a los 600 miembros que componen la delegación española en Londres, 282 de ellos deportistas, por un valor estimado de 1.750.000 euros entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (400).