Waterpolo femenino

La selección femenina, a seguir sorprendiendo

Buscará la victoria ante Estados Unidos para mostrar su potencial a pesar de ser su primera participación en unos Juegos.

Las jugadoras españolas celebran uno de los goles ante China
Las jugadoras españolas celebran uno de los goles ante China
EFE

La selección española femenina de waterpolo afronta plena de moral su segundo compromiso en los Juegos Olímpicos de Londres, el duelo este miércoles frente al potente equipo de Estados Unidos (19.20 horas) donde esperan mostrar de nuevo el gran nivel que les elevó hasta la victoria en la primera jornada.


Las pupilas de Miki Oca han afrontado con desparpajo su primera participación olímpica, como ilustra la victoria frente a la vigente subcampeona mundial, China, por un contundente marcador de 11-6 en el Waterpolo Arena.


Frente a las asiáticas, España mostró calma en ataque para elegir las mejores opciones y perforar la portería rival ya fuera con los tiros exteriores de Anni Espar, máxima goleadora con tres tantos, o con la sufrida labor en la boya de Maica García, autora de dos goles al igual que Jennifer Pareja y Pilar Peña.


Sin embargo, el gran arma del equipo español fue la zaga, empezando desde la portería, con una Laura Ester infranqueable que dejó a las asiáticas en un 6/25 de acierto ofensivo, dentro del efectivo entramado defensivo que asfixió el ataque de las china y que tan importante será para frenar a su próximo rival.


Estados Unidos superó en su debut a Hungría en un partido muy intenso y pleno de goles que finalizó con 14-13 en el marcador. El nombre propio fue Maggie Steffens, la jugadora más joven del conjunto norteamericano con 19 años y que en su primer partido olímpico igualó el récord de goles en un partido de Juegos con siete tantos, los mismos que logró la holandesa Danielle de Bruijn en la final de Pekín'08.


Así, frenar a la jugadora de la Universidad de Stanford será clave para que España logre otro buen resultado, aunque también merece atención Courtney Mathewson, autora de cuatro tantos ante las húngaras. Con todos los equipos clasificados para cuartos de final al contar con ocho participantes, una nueva victoria acercaría a la españolas a un cruce más asequible.

Ficha técnica. 

Equipos: 

España: Laura Ester (P), Ana Copado (P), Marta Bach, Anni Espar , Roser Tarrago, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Lorena Miranda, Pilar Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica García y Laura López.

China: Betsey Armstrong (P), Tumua Anae (P), Heather Petri, Melissa Seidemann, Brenda Villa, Lauren Wenger, Maggie Steffens, Courtney Mathewson, Jessica Steffens, Elsie Windes, Kelly Rulon, Annika Dries y Kami Craig.


-Sede: Waterpolo Arena.


-Hora: 19.20.