Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

La Federación Española resolverá el "problema humano" de Martos

Recibió anoche un correo electrónico del TAS para comunicarle que no autorizaba la sustitución de Mullera por Sebastián Martos.

Efe. Londres Actualizada 01/08/2012 a las 11:09
0 Comentarios
El atleta español Ángel MulleraEFE

La Federación Española de Atletismo se ocupará de resolver "el problema humano" de Sebastian Martos, el atleta que sustituyó a Ángel Mullera cuando éste fue apartado del equipo olímpico y que ahora vuelve a ceder su puesto al gerundense por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Ha venido a Londres con sus padres y ahora se le presenta un problema humano que vamos a intentar resolver para que al menos pueda quedarse hasta el día en que su familia tenía previsto permanecer en los Juegos", informó el director general de la Federación Española, José Luis de Carlos.

Mullera, apartado del equipo español en la prueba de 3.000 metros obstáculos tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje contenidas en correos electrónicos cruzados con un preparador anónimo, ha sido habilitado por el TAS para competir en los Juegos y se encuentra en Londres, donde llegó para comparecer ante dicho tribunal, aunque todavía no se ha presentado en la Villa Olímpica.

El TAS admitió parcialmente la reclamación de Mullera y resolvió que "la decisión de excluir al atleta de los Juegos Olímpicos debe ser anulada y tanto la Federación Española como el Comité Olímpico Español deben confirmar su selección para el equipo olímpico español".

De Carlos admitió que Mullera puede entrar en la Villa Olímpica cuando quiera. "Si aparece (Mullera), entra. Tiene acreditación válida, igual que el propio Martos, y no está suspendido. Por tanto, puede entrar libremente, aunque todavía no tengo noticia de que lo haya hecho", explicó De Carlos.

La primera ronda de 3.000 metros obstáculos se disputará el próximo viernes, primer día del atletismo en los Juegos.
La Federación Española recibió anoche un correo electrónico del TAS para comunicarle que no autorizaba la sustitución de Mullera por Sebastián Martos y que posteriormente remitiría los argumentos que condujeron a adoptar dicha resolución.

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) manifestaron anoche, en una rueda de prensa improvisada en la Casa de España en Londres, que acatan la decisión del TAS pero que estudiarán los aspectos jurídicos del caso para "esclarecer cualquier actuación dudosa y, en el caso de que queden dudas, no compita".

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el del CSD, Miguel Cardenal, consideran que "los hechos hasta ahora conocidos (retirada de licencia y apertura de expediente) hubieran dado lugar a medidas aceptadas por el TAS".

"Ambas entidades quieren reiterar su compromiso con los valores del olimpismo, con el juego limpio y con un deporte libre de malas practicas", añadieron.

Mullera expuso este martes su caso ante el TAS y a la salida de la audiencia declaró: "He podido defender mi posición hasta el final. Desde el primer momento he estado tranquilo y ahora también. Y me lo he ganado en la pista".

El atleta gerundense ha sido objeto de un expediente disciplinario, pendiente de resolución, por parte del Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española "por conducta antideportiva".

La Federación Española conoció a primeros de año, por medio de una denuncia anónima, los correos electrónicos que el obstaculista Ángel Mullera supuestamente cruzó con un preparador que le recomendaba productos prohibidos, entre ellos dos variedades de eritropoietina (EPO).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo