Natación

Phelps consigue su primer oro en Londres

Con su decimonovena medalla olímpica, conseguida como integrante del relevo 4x200 libre, supera el récord que tenía la gimnasta rusa Larisa Latynina con 18.

Phelps posa en el podio con la medalla de plata conseguida en los 200 mariposa
Phelps supera el récord de Latynina con su primer oro en Londres
HANNIBAL/EFE

El norteamericano Michael Phelps, como integrante del relevo 4x200 libre, ha conseguido su primer oro en Londres y su decimonovena medalla olímpica con lo que supera el récord que tenía con 18 la gimnasta rusa Larisa Latynina.


Phelps hasta la fecha ha conseguido tres medallas en estos Juegos. Se ha llevado dos platas: la del relevo 4x100 y la conseguida este martes en los 200 mariposa, así como el oro en el relevo 4x200 con el que se ha cerrado la cuarta jornada del programa de natación.


El nadador de Baltimore ha nadado el último relevo y ha formado equipo con Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens. Segundos fueron los franceses y tercero el equipo chino.


El oro conseguido por Phelps es el decimoquinto que ha conseguido en su carrera con lo que aumenta su diferencia como el deportista con más medallas de oro de la historia de los Juegos por delante de sus compatriotas Carl Lewis (atletismo, 1984-1996) y Mark Spitz (natación, 1968-1972) y del atleta finlandés Paavo Nurmi (1920-1928).