Tenis

Ferrer alimenta las expectativas de España

Los octavos de final del cuadro individual masculino incluyen ya a tres españoles. Ferrer se une así a Nicolás Almagro y a Feliciano López.

David Ferrer devuelve la bola en el partido frente al esloveno Blaz Kavcic
David Ferrer llega a octavos y alimenta las expectativas de España
JUAN CARLOS HIDALGO/EFE

David Ferrer ha superado de manera contundente al esloveno Blaz Kavcic y ha alcanzado los octavos de final del cuadro individual de Londres 2012, lo que alimenta las expectativas de España en el torneo de los Juegos Olímpicos.


El partido del quinto jugador del mundo fue trasladado a la pista central de Wimbledon, en la que jugó por primera vez en los Juegos, a causa de la inesperada extensión del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic.


No ha dado opción el español a su adversario, con el que jugaba por primera vez, al que batió por 6-2 y 6-2 después de 82 minutos de juego.


Los octavos de final del cuadro individual masculino incluyen ya a tres españoles. Ferrer se ha unido a Nicolás Almagro y a Feliciano López, que minutos antes ha batido al argentino Juan Mónaco.


David Ferrer, cuarto favorito, buscará los cuartos en su próximo duelo, ante el japonés Kei Nishikori, que previamente eliminó al ruso Nikolay Davydenko por 4-6, 6-4 y 6-1.