No te pierdas

'Juanito', el chino con acento nazarí

El tenis de mesa y el hockey hierba serán los deportes a seguir este lunes.

El tenis de mesa, que no ping pong, tiene representación española. Un participante singular. 50 años y no demasiada altura. Acento granadino, gran concentración y chino de nacimiento.


Zhiwen He -'Juanito'- es uno de los integrantes del combinado español en los Juegos Olímpicos. El chino, nacionalizado español y afincado en Priego (Córdoba) es el encargado de llevar la furia española al tenis de mesa. 'Juanito' llegó a España para jugar en el Cajasur Granada y para quedarse.


Estos no serán sus primeros Juegos Olímpicos. Su experiencia ya le hizo remontar un partido con tres sets en contra en la primera ronda el sábado y acercar a los menos doctos a un deporte frenético donde la pequeña pelota blanca se mueve a gran velocidad y en el que los palistas no dejan de intercambiar golpes en una lucha encarnizada.


Pero, sigamos con 'Juanito'. El español se jugará un puesto en los octavos de final de la competición a las 13.00 ante el rumano Adrián Crisan, 15º cabeza de serie.


La medalla sobre hierba


A las 14.35 comenzará su andadura la selección española de hockey hierba. La reconstrucción de la selección ha sido de forma progresiva y sus resultados no se han visto menguados pese  al cambio generacional desde aquella plata olímpica en Atlanta.


El primer partido será contra Pakistan, en una competición donde hay varias selecciones con opciones de medallas y donde el buen juego español se espera que esté entre los metales.