Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Balonmano

España deja escapar la victoria en el último momento

La selección española de balonmano femenino perdió la ventaja frente a Francia a tres segundos del final del encuentro.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/07/2012 a las 20:10
0 Comentarios
Pinedo cae en presencia de la francesa Andrea BarnoEFE

La selección española de balonmano femenino desaprovechó la oportunidad de ganar a la subcampeona del mundo, Francia, después de dominar durante prácticamente todo el encuentro y perder la ventaja a falta de tres segundos para terminar el encuentro, cuando la francesa Pineau empató de forma definitiva a 18, en el segundo encuentro del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las de Jorge Dueñas cimentaron su dominio en una gran defensa y en la buena actuación de la portera Silvia Navarro. Aún así, nunca fueron capaces de romper el partido definitivamente, algo que acabaron pagando ante una selección gala que demostró un gran oficio durante los 60 minutos y que encontró al final el lanzamiento salvador. De todos modos, tras la gris imagen del estreno ante Corea, la actual bronce mundialista ofreció una mejor cara y sumó un punto que puede ser valioso de cara al futuro.

A España le costó entrar en el partido, en parte por la defensa agresiva de las subcampeonas del mundo, y no fue hasta los cinco minutos cuando la selección española consiguió su primer gol por medio de Fernández (2-1), que sirvió para comenzar un parcial de 6 goles a 0 cimentado en una gran defensa y un mejor contraataque.

El combinado español conseguía mantener la ventaja ante una rival teóricamente superior gracias en parte al trabajo de su portera, que en los primeros 24 minutos ya había realizado nueve paradas de 16 posibles. Pudiendo correr al contragolpe, con una mejor versión de Marta Mangué y Begoña Fernández, y con el debe del desaprovechamiento de los siete metros, las españolas se marchaban al descanso 7-10 arriba.

Segunda parte

En la segunda parte, a la que asistieron el presidente de la República de Francia, Franois Hollande, y el Primer Ministro británico, David Cameron, el partido siguió con la misma tónica de intensidad defensiva y buenas actuaciones de las porteras. Un gol de Macarena Aguilar devolvía a España la máxima del partido a los nueve minutos de la segunda parte (9-13).

Aunque la subcampeona del mundo no se daba por vencida y de la mano de la capitana gala Nina Kamto se acercaba a los dos goles de diferencia, Mangué, con su quinto gol, y Aguilar volvían a poner tierra de por medio en el partido (12-16), aunque les faltaba sentenciar.

Francia sufrió entonces la descalificación de Mariama Signate, algo que, por contra, no le sentó mal, y aprovechó un atasco español en ataque para acercarse a un gol de diferencia (15-16), por lo que el seleccionador español, Jorge Dueñas, se vio forzado a pedir tiempo muerto. Poco después, Pineau empataba el partido a falta de seis minutos para el final del partido.

Sin embargo, España no se descentró e impulsada por Navarro y Mangué volvió a coger una ventaja de dos goles para el apasionante tramo final. Mendy redujo las diferencias, y las de Dueñas no sacaron provecho a su último balón, lo que permitió a Francia sacar un empate 'in extremis' con un espectacular lanzamiento de Pineau que dejó sin reacción a las españolas.

Así, España empató el segundo encuentro de la competición después de haber perdido con Corea del Sur en la primera jornada. De todas maneras, gracias a este punto, el combinado nacional mantiene intactas sus opciones de clasificación para la siguiente ronda.

Ficha técnica


Resultado: Francia, 18 - España, 18 (7-10 al descanso)

Equipos

Francia: Leynaud, Dancette (-), Kamto (1), Ayglon (2), Pineau (2), Mendy (1), Baudio (-), Herbrecht (-), Leynaud (-), Dembele (6), Deroin(-), Tervel (5), Signate (-), Lacrabere (1).

España: Navarro, Mangué (6), Amorós (-), Pinedo (2), Begoña Fernández (3), Bea Fernández (-), Aguilar (2), Martín (-), Barnó (1), Alberto (3, 2 de pen), Alonso (1 de pen), Elorza (-) y Cuadrado (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 2-6, 5-7, 6-9, 7-10, 0-0, 9-11, 10-13, 12-15, 14-16, 16-16, 18-18.

Árbitros: Vaclav Horacek (RCH) y Jiri Novotny (RCH). Excluyeron a Mangué (2), Alberto y Amorós, por España, y a Signate (3, descalificada), Kamto, Mendy y Herbrecht.

Pabellón: Copper Box.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo