Balonmano

Rivera: "Ha sido una de las mejores segundas partes que hemos hecho"

El seleccionador de balonmano, Valero Rivera, se mostró tranquilo a pesar de la lesión de Sterik ya que cuenta con Hombrados para sustituirle.

Valero Rivera, tras la victoria contra Serbia del equipo olímpico español.
Rivera: "Ha sido una de las mejores segundas partes que hemos hecho"
EFE/JESÚS DIGES

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no pudo ocultar su satisfacción por la victoria (26-21) cosechada este domingo sobre Serbia, gracias a un excepcional segundo tiempo, que el técnico no dudó en señalar como "uno de los mejores" desde su llegada al banquillo español.


"No hemos sido un equipo en los últimos doce minutos de la primera parte, pero lo hemos solucionado de una manera muy grande, creo que ha sido una de las mejores segundas partes que hemos hecho en los tres últimos años y medio", señaló Rivera.


Segundos treinta minutos en los que España tuvo que remontar lo cuatro goles de desventaja (10-14) con los que llegó al descanso, tras una primera mitad, que quedó marcada por la lesión del portero español Arpad Sterbik, que tuvo que abandonar la cancha a los once minutos de juego.


"Creo que podemos decir que no tenemos suerte, porque que a los once minutos se lesione Sterbik..., claro que afecta al equipo, es que además les tenía asustados -al conjunto serbio- con las paradas que estaba haciendo", comentó el técnico español.


Un Valero Rivera que prefirió no hablar sobre la posible continuidad o no de guardameta español hasta conocer el resultado definitivo de las pruebas a las que se someterá Sterik en la próximas horas para saber la gravedad de la lesión que sufre en el gemelo de la pierna derecha.


No obstante, en el caso de que Sterbik no pudiera seguir disputando el torneo olímpico, el seleccionador español se mostró plenamente tranquilo con la presencia en la portería del capitán José Javier Hombrados.


"Hombrados es el líder del equipo y hoy lo ha vuelto a demostrar", señaló Rivera, que recalcó una y otra vez la importancia del veterano guardameta en la remontada que protagonizó el conjunto español en la segunda mitad.


"Jota -Hombrados- ha hecho paradas muy difíciles que no sólo nos han llevado a nosotros en volandas, sino que les han hecho a ellos perder la confianza, jugar más lateral, no tan profundo y eso nos ha permitido robar mas balones", explicó el preparador español.


Robos de balón que acabaron de ajustar a una defensa, que como destacó Rivera, volvió a ser el mejor argumento del conjunto español para lograr arrancar el torneo olímpico con una victoria.


"Nosotros no tenemos lanzadores pero tenemos buenos jugadores y gente que se vacía en defensa", indicó Rivera, que también quiso destaca el buen funcionamiento del doble pivote que utilizó en la segunda parte para tratar de penetrar el hasta entonces hermético sistema defensivo del conjunto serbio.


"Ellos han tenido muchos problemas con el doble pivote. Era una de las cosas que habíamos ensayado. Ha sido un cambio que nos ha permitido meter goles con más facilidad", explicó el seleccionador español, que no quiso dejar de destacar la importancia que tiene arrancar el torneo con un triunfo.


"Es una victoria muy importante, porque el primer partido siempre marca muchas cosas. Ahora ya tenemos dos puntos que nos pueden ayudar mucho para clasificarnos, porque siempre he dicho que podemos estar en la final, pero también que podemos irnos a casa el próximo lunes", concluyó Rivera.