Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

España pierde también ante Honduras y queda eliminada

Las derrotas de 'la rojita' ante Japón y Honduras han consumado el fracaso olímpico y han dado al fútbol español un nuevo disgusto.

Efe. Newcastle Actualizada 30/07/2012 a las 00:01
16 Comentarios
Muniain, tras el encuentroAFP

La selección olímpica española ha perdido ante Honduras (0-1) su segundo partido y ha quedado eliminada del torneo olímpico masculino de fútbol, donde ni ha puntuado ni ha marcado ningún en los dos primeros encuentros.

Las derrotas de 'la rojita' ante Japón y Honduras han consumado el fracaso olímpico y han dado al fútbol español un nuevo disgusto.

No obstante, los de Luis Milla estuvieron mucho mejor que en el debut ante Japón y si perdieron fue más por la falta de acierto ante la meta rival y la gran actuación de José Mendoza que porque no hicieran méritos para ganar.

Además del encuentro, España llegó a perder las formas y los continuos conatos entre los jugadores de ambos equipos y las sucesivas protestas al árbitro hicieron que al final, y después de animar a España durante buena parte del choque, el público del St James' Park se decantase finalmente por Honduras.

El equipo español, esta vez sí vestido de rojo, ha pagado caro el tempranero gol de Bengtson, una jugada por la izquierda del ataque catracho que derivó en un remate de cabeza del ariete rival con Jordi Alba, al que le saca un palmo de estatura.

Y lo que le hundió posteriormente al conjunto español fue su falta de definición frente a Mendoza en las numerosas ocasiones de las que dispuso en la segunda mitad, cuando los cambios de Milla mejoraron mucho las cosas.

De inicio, España presentó un equipo con dos cambios, el obligado de Botía por Íñigo Martínez, expulsado ante Japón, y el Muniain, que no estuvo en condiciones para el debut, por Rodrigo.

Honduras, por su parte, dio entrada en el once a Luis Garrido y Wilmer Crisanto por Alfredo Mejía y Alexande López respecto al equipo que empató frente a Marruecos.

Comenzó el partido con un rápido mazazo para España, que vio como Honduras se adelantaba en el marcador en el minuto 7 con el tercer tanto en el campeonato de ariete Jerry Bengtson.

Espinoza y Najar cayeron a la banda izquierda y elaboraron una jugada con centro del primero que remató de cabeza impecable Bengtson superando en la acción a Alba, quince centímetros más bajo.

Un nuevo golpe anímico para un equipo al que se le acumulaban los males desde la llegada al torneo olímpico. Un once, no obstante, mejorado con respecto al primer día y en el que Mata intentó el empate hasta en dos ocasiones. Con sendos disparos desde la frontal, en los minutos 37 y 46, que se le marcharon fuera por poco junto al palo derecho de Mendoza.

Antes de ambos disparos los 'catrachos' habían puesto en dificultades a De Gea en alguna oportunidad, si bien el portero español se mantuvo firme bajo palos.

Un trifulca en la boca de vestuario, por la que el árbitro amonestó a Mariño, Tello y Arnold, dio paso al descanso.

A punto estuvo de recibir un segundo golpe España nada más regresar de vestuarios. Primero Figueroa disparó fuerte y alto desde muy lejos y, a los cinco minutos de la reanudación, Espinoza disparó al palo tras recibir de Mario Martínez.

Con el susto en el cuerpo, los de Milla fueron espabilando y avanzando el asedio al que iban a someter a la meta de Mendoza, protagonista claro del partido.

Las sucesivas entradas al terreno de juego de Herrera y Rodrigo le surtieron efecto a Milla y dos jugadas de Adrián a los diez minutos en el área rival dieron paso al abordaje español, que gozó hasta de cinco ocasiones claras de gol entre los minutos 68 y 71. Las más claras, el primer disparo de Muniain al palo y la última de Rodrigo, frente al que se cruzó Mendoza.

Dos ocasiones más de Rodrigo, una de ellas un cabezazo claro al larguero, dieron paso al desenfrenado ataque final de la 'rojita', que no dio sus frutos. Y, lo que es peor, dejó un reguero de malos modales que decantó las simpatías del estadio hacia Honduras.

Ficha técnica:

0 - España:
De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Jordi Alba; Javi Martínez (Tello, min.83), Koke (Herrera, min.46), Isco (Rodrigo, min.67); Mata, Adrián y Muniain.

1 - Honduras: José Mendoza; Arnold Peralta, José Velasquez, Johnny Leveron, Maynor Figueroa; Andy Najar (Alfredo Mejía, min.57), Luis Garrido, Roger Espinoza (Orlín Peralta, min.72), Wilmer Crisanto; Mario Martínez y Jerry Bengtson (Antony Lozano, min.81).

Goles: 0-1, min.7: Bengtson.


Árbitro: Juan Soto (VEN). Mostró tarjeta amarilla a Javi Martínez, Montoya, el portero reserva Mariño, Tello, Muniain, Mata y Botía de España, y a Espinoza, Arnold Peralta, Mendoza, Garrido, Leverón y Mejía, de Honduras.
Campo: Más de media entrada en el St James' Park, de Newcastle. Segundo partido de la segunda jornada del Grupo D.


  • Jacmurcia30/07/12 00:00
    Ha adolecido el equipo español de altura en la defensa. Tanto contra Japón como contra Honduras, los defensas eran mjuy bajitos a lado de los delanteros que llevaban estos equipos. Por ahí vinieron los goles. Es indudable que al seleccionar hay que tener en cuenta la altura, o es ¿que en España no hay defensas más altos? Aparte de lo anterior ha habido mjucha mala suerte y graves errores arbitrales, pero ya no nada que hacer. A ver como vamos para próxima olimpiada. Un saludo.
  • tron30/07/12 00:00
    Vaya `panda, vale que dos penaltis se los comiera el arbitro, pero la manera de acosar y casi agredir a los jueces me pareció indigno de un deportista olímpico e incluso deberían haber sanciones. Estos jovenes futbolistas se lo tenían demasiado creido. Merecida eliminación por jugar toda la primera parte hacia atrás. SI hubieran hecho como al final del partido no habrían llegado a ser eliminados.
  • Ibex30/07/12 00:00
    Miguero, se dice NARICES , e YENDO.
  • JL30/07/12 00:00
    Este equipo me recordó al Zaragoza de los últimos años. Nulo en defensa, patético en el centro de campo y sin gol. Solo Muniaín, Ander Herrera y algo Mata, dieron la talla. Ah, no se puede pretender ganar una medalla, jugando solo la segunda parte del segundo partido. Espero que les sirva de lección a los niños multimillonarios.
  • fernan30/07/12 00:00
    A este equipo le falta el ADN que ha hecho a España campeona en los últimos cuatro años y que coincide vaya sorpresa con los mejores años del Barça, o sea a la rojita le falta el adn barça que tan bien nos a ido ultimamente y en cuanto se vuelve a la furia eliminados como antaño.
  • Uno de Aragón30/07/12 00:00
    Fernan, pues a la mayoría de este foro, ni nos interesa el Madrid ni el Barsa. Que ahora está jugando la Selección y luego jugará el Zaragoza. Esos son los únicos que importan, porque uno representa a nuestro pueblo y otro a nuestro país. Podéis entrar en el foro de Marca o Mundo Sportivo para hablar de vuestra "pasión" Aupa el Zaragoza, el Huesca y el Teruel y todos los equipos de las tres provincias.
  • fernan30/07/12 00:00
    Pues sí, soy culé y no lo oculto y me repatea escuchar siempre que digan que el madrid es el mejor club del mundo y cuando llegan unas olimpiadas una gran parte de los componentes del balonmano, hockey, atletismo etc militan en el barça, que estos señores no viven cuatro años del aire pero claro solo importa el futbol y algo el baloncesto y ya está.
  • jj30/07/12 00:00
    el sr nilla despues de esto sol ole queda presentar la dinision al sr  villar 
  • Lorenzo30/07/12 00:00
    Por chauvinistas, chulos y prepotentes... me alegro. Y además... no saben perder.
  • Aguado30/07/12 00:00
    Falta decir que hubo 2 penalties clarísimos no señalados a favor de España. Y desde luego Milla no ha empatado con nadie lamentablemente. Un lio de equipo sin control en mediocampo y sin llegar a remate en 60 minutos. Y Tello y Romeu son imprescindibles. Con Tello el equipo entra mucho más al área con peligro sólo Romeu,. a falta de Tiago ordenó y controló el equipo ante Japón y ayer se quedó en el banquillo. Ander por su parte, es funamental para abrir huecos en el 1 contra1. En suma Milla no me ha gustado nada.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo