Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Epidemia de asientos vacíos

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, preocupado por la gran cantidad de asientos vacíos que hay en los escenarios olímpicos, ha iniciado una investigación.

Heraldo.es/Agencias. Londres Actualizada 29/07/2012 a las 17:54
3 Comentarios
Wimbledon no se ha librado de la epidemia de gradas vacíasEFE

Los asientos vacíos y las gradas despobladas se han convertido en el principal enemigo de los Juegos Olímpicos de Londres. El comité organizador del evento no puede oculatar su preocupación por la gran cantidad de tribunas vacías que se han podido ver en los diferentes escenarios olímpicos y ha decidido iniciar una investigación para aclarar por qué está ocurriendo.

En concreto, el comité estudiará cómo ha podido llegarse a esta situación dada la alta demanda y que tantas personas, decepcionadas, no pudieran obtener boletos. "Deseo que esas localidades sean ocupadas", ha dicho a la BBC el jefe de misión del equipo británico, Andy Hunt. En total se vendieron 8,8 millones de boletos olímpicos, de ellos 6,6 millones en Reino Unido.

El ministro británico de Deportes, Jeremy Hunt, ha calificado de "muy decepcionante" los numerosos asientos vacíos incluso en las atractivas competiciones de natación en el Aquatics Center. También hubo problemas en el torneo de tenis en Wimbledon, en baloncesto, gimnasia y voleibol.

El organizador jefe, Sebastian Coe, anunció ya antes de los Juegos que daría a conocer públicamente y reprendería a las empresas que adquirieron entradas y que luego no hicieron uso de ellas. Al parecer, se trata de asientos previstos en parte para medios de comunicación y autoridades gubernamentales. "Si esos grupos no hacen acto de presencia, esas localidades deberían ser puestas a disposición del público, que es el que crea ambiente", dijo Hunt.

Asientos para militares, profesores y alumnos


Ya se ha implantado que los espectadores que se van pronto del estadio devuelvan sus entradas a fin de que puedan ser entregadas a otras personas. Coe dijo que se planeaba ocupar los asientos vacíos con personal militar en servicio en el Parque Olímpico y con maestros y alumnos locales. Asimismo, se harán más esfuerzos para vender más entradas.

"No creo que esto dure. No se vayan con la idea de que los estadios no van a llenarse", ha dicho a los periodistas. El jefe del comité organizador dijo que creía que en el primer día completo de los Juegos, el sábado, la gente estaba "intentando decidir todavía a qué cancha ir y tratando de saber cómo ir". "Yo no quiero ver siempre asientos vacíos", ha agregado.



  • expat30/07/12 00:00
    no es para toda la familia olímpica, los primos olímpicos pagamos la entrada y nos sentamos detrás.
  • Gargallo29/07/12 00:00
    Ya pasó esto aquí en España durante el Mundial de baloncesto del 2007; mucha gente se quedó sin poder conseguir una entrada o bien se tuvo que conformar con un asiento muy alejado de la pista, por que las buenas los organizadores, la Federación Española de Baloncesto, las dio a patrocinadores, medios y demás colegas... Qué sucedió, que los pabellones parecían vacíos en la televisión porque estos señores pasaban de acudir a un deporte tan raro tan raro que se juega con las manos y no con los pies. Me imagino que allá pasará lo mismo. En fin, nada nuevo bajo el sol.
  • cierzo29/07/12 00:00
    Esos asientos son para lo que llaman familia Olimpica, y la verdad es que el primer día de Wimbledon se esperaba más gente acuediendo, por lo menos en Centre Court. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo