Juegos Olímpicos

Epidemia de asientos vacíos

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, preocupado por la gran cantidad de asientos vacíos que hay en los escenarios olímpicos, ha iniciado una investigación.

Wimbledon no se ha librado de la epidemia de gradas vacías
Epidemia de asientos vacíos
EFE

Los asientos vacíos y las gradas despobladas se han convertido en el principal enemigo de los Juegos Olímpicos de Londres. El comité organizador del evento no puede oculatar su preocupación por la gran cantidad de tribunas vacías que se han podido ver en los diferentes escenarios olímpicos y ha decidido iniciar una investigación para aclarar por qué está ocurriendo.


En concreto, el comité estudiará cómo ha podido llegarse a esta situación dada la alta demanda y que tantas personas, decepcionadas, no pudieran obtener boletos. "Deseo que esas localidades sean ocupadas", ha dicho a la BBC el jefe de misión del equipo británico, Andy Hunt. En total se vendieron 8,8 millones de boletos olímpicos, de ellos 6,6 millones en Reino Unido.


El ministro británico de Deportes, Jeremy Hunt, ha calificado de "muy decepcionante" los numerosos asientos vacíos incluso en las atractivas competiciones de natación en el Aquatics Center. También hubo problemas en el torneo de tenis en Wimbledon, en baloncesto, gimnasia y voleibol.


El organizador jefe, Sebastian Coe, anunció ya antes de los Juegos que daría a conocer públicamente y reprendería a las empresas que adquirieron entradas y que luego no hicieron uso de ellas. Al parecer, se trata de asientos previstos en parte para medios de comunicación y autoridades gubernamentales. "Si esos grupos no hacen acto de presencia, esas localidades deberían ser puestas a disposición del público, que es el que crea ambiente", dijo Hunt.

Asientos para militares, profesores y alumnos


Ya se ha implantado que los espectadores que se van pronto del estadio devuelvan sus entradas a fin de que puedan ser entregadas a otras personas. Coe dijo que se planeaba ocupar los asientos vacíos con personal militar en servicio en el Parque Olímpico y con maestros y alumnos locales. Asimismo, se harán más esfuerzos para vender más entradas.


"No creo que esto dure. No se vayan con la idea de que los estadios no van a llenarse", ha dicho a los periodistas. El jefe del comité organizador dijo que creía que en el primer día completo de los Juegos, el sábado, la gente estaba "intentando decidir todavía a qué cancha ir y tratando de saber cómo ir". "Yo no quiero ver siempre asientos vacíos", ha agregado.