Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis

Federer mantiene el tipo y Carla Suárez ilusiona

Verdasco cayó eliminado, pero David Ferrer y Feliciano López alentaron las expectativas en el dobles.

Santiago Aparicio. Londres Actualizada 28/07/2012 a las 22:25
0 Comentarios
Roger FedererAFP

El suizo Roger Federer mantuvo el tipo en su estreno olímpico, en Londres 2012, y sacó adelante, con más apuros de los esperados, su duelo ante el colombiano Alejandro Falla (6-3, 5-7 y 6-3), mientras que la española Carla Suárez proporcionó la sorpresa de la sesión en el cuadro femenino al deshacerse de la quinta favorita, la australiana Samantha Stosur (3-6, 7-5 y 10-8).

El arranque en el ataviado para la ocasión All England Club supuso un adiós prematuro para raquetas como dos ex finalistas de Wimbledon: el checo Tomas Berdych, en 2010, y el argentino David Nalbandian, en 2002, también eliminado del dobles junto a su compañero Eduardo Schwanz. El español Fernando Verdasco fue otro de los eliminados.

El tenis hispano salió airoso de la cita. Más de la mitad de los protagonistas en escena prolongaron su estancia olímpica. Junto a Carla Suárez avanzó Nicolás Almagro, en el cuadro individual masculino.

Además, David Ferrer y Feliciano López alentaron las expectativas en el dobles, especialmente después del adiós del dueto de Copa Davis Marc López y Marcel Granollers. En el de mujeres, Nuria Llagostera y María Jose Martínez se confirmaron como unaAnabel Medina. opción de medallas. supuso el tercer adiós en la jornada.

El regreso de Federer a la pista central de Wimbledon fue menos plácida de lo que esperaba. El suizo fue víctima de su propia suficiencia. Y necesitó apurar las mangas para derribar a Falla (6-3, 5-7 y 6-3), que ya le advirtió hace tres semanas, en el tercer Grand Slam del curso.

"Soy el número uno. Así que debería tener opciones a la medalla de oro", indicó Federer.

En plena carrera por el oro y por amarrar el número uno, el helvético aguarda al francés Julien Benneteau, número 32 de la ATP, que se deshizo del ruso Mikhail Youzhny en la primera fase.

Almagro, undécimo favorito, logró el primer triunfo español de los Juegos. Superó sin contratiempos al serbio Viktor Troicki (6-4 y 7-6(3). El tenista murciano se olvidó de sus problemas en el hombro para ofrecer momentos de su mejor versión y terminar con las expectativas de su adversario. El ganador este año en Niza y Sao Paulo se enfrentará en segunda ronda al ruso Alex Bogomolov, verdugo del argentino Carlos Berlocq.

También cumplieron el argentino Juan Martín del Potro, que batió al croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-1, el estadounidense John Isner, que superó al belga Olivier Rochus (7-6(1) y 6-4), el colombiano Santiago Giraldo, ante el estadounidense Ryan Harrison (7-5 y 6-3), o el francés Gilles Simon. Steve Darcis fue el verdugo del checo Tomas Berdych (6-4 y 6-4), sexto favorito.

El cuadro femenino contemplo el debut como olímpica de la belga Kim Clijsters, que permanecerá en Londres 2012 después de dar buena cuenta de la italiana Roberta Vinci (6-1 y 6-4).

La tenista de Bilzen, de 29 años, será la adversaria de la española Carla Suárez, protagonista del marcador inesperado del cuadro de mujeres.

Suárez sorprendió a la australiana Samantha Stosur, quinta favorita (3-6, 7-5 y 10-8). La española, 45 del mundo, no decayó y remontó la desventaja inicial de la jugadora oceánica, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y finalista hace dos en Roland Garros y que hace unas semanas había despachado a la española en este mismo recinto por un claro 6-1 y 6-3.

"Cuando juegas contra una cabeza de serie se supone que tienes un poco más de vía libre, son partidos que hay que disfrutar. Me gustaría disfrutar hoy de esta gran victoria y mañana pensar en Clijsters y el siguiente partido", afirmó la española.

Serena Williams, cuarta cabeza de serie en Londres 2012, no dio pie a la sorpresa y se deshizo con aparente facilidad de la otrora número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, en la primera ronda del torneo olímpico por 6-3 y 6-1, en una hora y un minuto.

La polaca Agnieszka Radwanska, número dos del ránking, que hoy se impuso a la alemana Mona Barthel, será la encargada de tratar de frenar a Williams, oro en dobles tanto en Pekín 2008 como en Sydney 2000, en la segunda fase del campeonato individual olímpico.

La danesa Caroline Wozniacki, por su parte, necesitó tres mangas para tumbar a la británica Anne Keothavong (4-6, 6-3 y 6-2), mientras la checa Petra Kvitova cumplió frente a la ucraniana Kateryna Bondarenko (6-4, 5-7 y 6-4).

La eslovaca Daniela Hantuchova eliminó a la china Li Na (6-2, 3-6 y 6-3) y la serbia Ana Ivanovic a la estadounidense Christina McHale (6-4 y 7-5). También cumplió la rusa Vera Zvonareva, que dejó en el camino a la sueca Sofia Arvidsson (7-6(5) y 6-4).

El dobles dejó un apasionante duelo. Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, evidentes aspirantes al oro, acabaron con la notable resistencia de los brasileños Thomaz Belluci y Andre Sa, por 7-6(5), 6-7(5) y 6-3, en dos horas y 16 minutos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo