Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Tres minutos de toque de campanas

EP/Reuters. Londres Actualizada 27/07/2012 a las 11:59
0 Comentarios
El Big BenFELIPE TRUEBA/EFE

Miles de campanas han sonado este viernes en toda Gran Bretaña durante tres minutos, entre ellas la del 'Big Ben', que por primera vez desde 1952 ha tocado su campana fuera de horas regulares, para celebrar el primer día de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las iglesias de todo el Reino Unido y las embajadas británicas de todo el mundo se imbuyeron del espíritu olímpico y protagonizaron entre las 8:12 y las 8:15 de la mañana un gran espectáculo de toque de campanas, ideado por el artista Martin Creed, como parte de un programa de doce semanas de eventos culturales que se celebran a la par de la cita olímpica. La gente se animó a tocar cualquier tipo de campana, desde el timbre de una bicicleta o de una puerta hasta sonidos de móvil.

El emblemático reloj londinense ha sonado por primera vez fuera de las horas regulares desde el funeral del rey Jorge IV en 1952. Sonó durante 42 ocasiones, después del permiso otorgado por el Parlamento para sonar fuera de las horas regulares.

Creed, que ganó el prestigioso Premio Turner con una instalación de luces encendiéndose y apagándose en un cuarto vacío, creó para esta ocasión el "Obra N:1197'. "Todas las campanas sonaron tan rápido y tan alto como fue posible durante tres minutos. Estaba abierto a cualquier persona a participar. Estaba pensando en tratar de hacer algo como una escultura para los Juegos Olímpicos, pero con eso tienes que ir al lugar para mirarlo. Pensé que tal vez si hiciese algo con música o ruido podría llegar a toda la ciudad, a todo el país", aseguró Creed en declaraciones a la BBC.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo