Londres 2012

La antorcha olímpica surca el Támesis antes de dirigirse al Estadio Olímpico

La llama, que ha recorrido desde el 18 de mayo cerca de 13.000 kilómetros a lo largo de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, ha subido este viernes a bordo de la embarcación real 'Gloriana'.

La antorcha de Londres 2012 ha surcado este viernes el río Támesis a su paso por la capital británica antes de dirigirse al Estadio Olímpico para la ceremonia de inauguración de los terceros Juegos que celebra la ciudad en su historia.


La llama olímpica, que ha recorrido desde el 18 de mayo cerca de 13.000 kilómetros a lo largo de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, ha subido este viernes a bordo de la embarcación real 'Gloriana', un navío de madera de corte clásico fabricado para la celebración de los 60 años en el trono de la reina Isabel II, el pasado junio.


El mismo barco que encabezó el desfile fluvial que conmemoró el Jubileo de Diamante de la soberana ha navegado este viernes por el Támesis en la última jornada del recorrido de la antorcha, que ha pasado por las manos de casi 8.000 relevistas desde que desembarcó en Cornualles, al sur de Inglaterra, procedente de Grecia.


El emblemático Puente de la Torre, punto final del recorrido de la antorcha a través del Támesis, luce decorado con grandes figuras de los aros olímpicos, que han alterado la fisonomía de uno de los puntos más turísticos de la capital.


La llama, uno de los símbolos más reconocibles del movimiento olímpico, jugará un papel protagonista en la ceremonia de inauguración de los Juegos, esta noche a partir de las 20.00 GMT, si bien el modo en el que entrará en el estadio y cómo se encenderá el pebetero es uno de los secretos mejor guardados de Londres 2012.


La antorcha aterrizó en Londres hace una semana a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas británicas y desde entonces ha recorrido la ciudad en medio de un ambiente festivo y multitudinario.


Desde que inició su recorrido por el Reino Unido hace siete días, cientos de miles de personas han celebrado su paso a los márgenes de calles y carreteras.


Los relevistas de la antorcha han sido en su mayoría personas elegidas por su trabajo en favor de la comunidad, entre las cuales el Comité Organizador (LOCOG) ha seleccionado a reconocidos deportistas, artistas y hasta políticos.


El futbolista David Beckham, la artista Tracey Emin y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, han estado entre quienes han recorrido cerca de 300 metros con la antorcha en sus manos.