Juegos Olímpicos de Londres 2012

La antorcha olímpica concluye su periplo de 70 días

Unos 8.000 portadores, tanto celebridades como deportistas o gente anónima, se han encargado de transportarla por toda la geografía del Reino Unido.

La antorcha olímpica ha finalizado su recorrido por el río Támesis.
La antorcha olímpica concluye su periplo de 70 días
EFE

La antorcha olímpica ha finalizado este viernes su largo periplo con un paseo por el Río Támesis a bordo de una barcaza de la Familia Real, un recorrido jalonado por decenas de miles de alborozados espectadores a pocas horas de que el Estadio Olímpico acoja la Ceremonia Inaugural de los Juegos de Londres.


Tras 70 días y casi 13.000 kilómetros de recorrido, la antorcha ha concluido su aventura en el emblemático puente Tower Bridge londinense al mediodía y la llama ya no volverá a ser vista hasta que esta noche ilumine el pebetero del Estadio Olímpico.


La barcaza de la Familia Real Gloriana, empleada el mes pasado en los fastos por el sesenta aniversario de la coronación de la Reina Isabel, atravesó curso abajo el Támesis, la última etapa de un viaje que ha llevado la llama por todos los rincones del Reino Unido, incluidos palacios, catedrales, montañas, cielos e incluso el episodio de una famosa serie de televisión.


Las autoridades estiman que alrededor de tres millones de personas han tomado las calles de la capital británica durante la última semana para acompañar a la antorcha y que un total de trece millones la han secundado a lo largo de estos últimos setenta días a lo largo de las Islas.


Unos 8.000 portadores, tanto celebridades como deportistas o gente anónima, se han encargado de transportar la antorcha desde que inició su viaje el pasado 19 de mayo en el punto más al suroeste de Inglaterra.