Tiro con arco

Elías Cuesta, 41º en la clasificatoria, se medirá con el ucraniano Ivashko

El arquero español Elías Cuesta se ha clasificado cuadragésimo primero en la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos de Londres 2012 y se enfrentará en treintaidosavos de final contra el ucraniano Markiyan Ivashko, vigésimo cuarto.


En una ronda clasificatoria disputada en el campo de entrenamiento del Lord's Cricket Ground, al norte de la capital británica, el granadino finalizó la ronda con 660 puntos, siete menos que su contrincante del próximo lunes.


"Las sensaciones han sido bastante buenas hoy, los puntos que he conseguido eran los que esperábamos mi entrenador y yo. El nivel mostrado por todos los arqueros en la prueba ha sido muy alto", declaró Cuesta al término de la ronda clasificatoria.


En una mañana donde la lluvia volvió a hacer acto de presencia en la capital británica, el arquero español cree el mal tiempo "no ha resultado un hándicap para nadie".


"La lluvia no ha llegado a afectar mucho, no ha sido una lluvia densa, el material no se ha mojado, que es lo más importante" dijo el granadino.


Los treintaidosavos de final se disputarán el próximo lunes, donde Cuesta se verá las caras con el ucraniano Markiyan Ivashko, vigésimo cuarto clasificado con 667 puntos.


"Tengo que dar el cien por cien cada día, cada flecha, y lo que pase el lunes será diferente de lo de hoy. Se notará quien es capaz de aguantar la presión y quien no", explicó el arquero español.


La prueba ha estado marcada por la actuación del surcoreano Im Hyun Dong, número uno del tiro con arco mundial, que batió el récord del mundo de 72 flechas después de lograr 699 puntos.


Im, con una visión muy limitada, lideró la ronda clasificatoria por delante de sus compatriotas Bubmin Kim y Jin Hyek Oh, que lograron 698 y 690 puntos, respectivamente.