Selección Española de fútbol olímpico

Milla: "El gol y la expulsión han marcado mucho el partido"

El seleccionador español de fútbol olímpico felicita a Japón por su victoria y asegura que todavía quedan dos partidos y que pueden clasificarse.

El técnico español, Luis Milla
Milla: "El gol y la expulsión han marcado mucho el partido"
EFE

El seleccionador español de fútbol olímpico, Luis Milla, ha dicho tras el partido que la derrota de este jueves ante Japón en el debut en Londres 2012 ha sido consecuencia de que "dos acciones" concretas, el 0-1 de Japón y la expulsión de Íñigo Martínez, "han marcado mucho" el desarrollo del encuentro.


Milla ha felicitado a Japón por su victoria y ha asumido que el combinado nipón ha podido "romper" el encuentro con las numerosas ocasiones que ha fallado ante David de Gea, una vez que España ha "tenido que exponer", aún en inferioridad, al verse por debajo en el marcador.


El técnico turolense, no obstante, prefiere ser "positivo" con vistas al futuro del torneo. "En el vestuario he sido muy positivo y he recordado que todavía quedan dos partidos ante Honduras y Marruecos, que podemos ganarlos y clasificarnos".

Además cree que "este equipo, estos jugadores y este cuerpo técnico, tienen crédito" y que pueden revertir la situación como hizo la selección absoluta en los últimos Mundial de Sudáfrica y Eurocopa de Polonia y Ucrania.


Al respecto los cambios, ha explicado que la salida al campo de de Ander Herrera ha sido para dar "personalidad y sentido al juego", la de Oriol Romeu para buscar "consistencia" en el medio campo ante el aluvión de contras japonesas y la de Cristian Tello en aras de "ganar profundidad con algún balón a la espalda de la defensa".


Milla, por otro lado, ha adelantado que "no se va a cambiar la planificación" en torno a la presencia de los jugadores en la ceremonia inaugural, porque "es una experiencia única que recordarán toda la vida". "Lo que tienen que hacer es disfrutar de ese momento y pensar también en el partido de Honduras", dijo.