No te pierdas

Fútbol inaugural

La competición de fútbol abre las olimpiadas antes de la ceremonía inaugural en Londres. La selección española busca un nuevo título, la medalla de oro olímpica.

La selección olímpica quiere repetir éxitos
La selección olímpica quiere repetir éxitos
EFE

Aunque oficialmente los Juegos Olímpicos darán comienzo en la ceremonia inaugural el próximo viernes, la competición de fútbol -que se celebra en los estadios de Hampden Park en Glasgow, St James' Park en Londres, Old Trafford en Manchester y en el City of Coventry Stadium de Coventry- será el mejor anticipo posible a la fiesta preparada por el director de cine Danny Boyle.


'El deporte rey' -con permiso del atletismo- será la primera competición de estos Juegos Olímpicos y en ella España buscará la gloria que consiguiera en Barcelona 92 con el gol de Kiko Narvaez ante Polonia. Para la ocasión el equipo dirigido por el turolense Luis Milla alineara su once de gala con los tres campeones de Europa en Ucrania y Polonia: Juan Mata, Javi Martinez y Jordi Alba.


Enfrente estará Japón que intentará mostrar que es la mejor cantera asiática y poner en problemas a 'la Roja'. El encuentro se disputará en Hampden Park a las 15.45 y será el tercer partido del día. Antes, Honduras y Marruecos darán el pistoletazo de salida a una maratoniana jornada en la que se jugarán todos los partidos de la primera jornada de los cuatro grupos de la competición.


Para concluir el día, la otra gran favorita, Brasil, iniciará su andadura en busca del primer oro de su historia ante Egipto. Con Neymar a la cabeza, la canarinha quiere quitarse la espina olímpica en Londres y si es ante España, mucho mejor.


El futuro del fútbol, Ryan Giggs y la gran ausente

Neymar, Mata, Dos Santos o Cavani. Jóvenes jugadores que ya son estrellas en sus equipos, pero que tienen el hambre de títulos propio de la edad serán uno de los alicientes para el espectador. El otro, conocer otros futbolistas que no tardarán mucho en protagonizar titulares.


Entre ellos también estará Ryan Giggs, el ya mítico jugador del Manchester United será a sus 38 años el más veterano de la competición, pero con la misma hambre de gloria que sus jóvenes adversarios.


Por su parte, la que no podrá optar al oro será la campeona olímpica en Atenas y Pekín. La Argentina de Leo Messi y el Kun Agüero tendrán que ver la competición desde la televisión tras no clasificarse para la cita olímpica.


Razones sobran para ver la lucha por ser el nuevo campeón olímpico. Entre todo este plantel estará una España con gen ganador que quiere bañarse en oro.


La competición femenina dio comienzo el miércoles

No obstante, el balón ya comenzó a rodar el miércoles con las competición femenina. Con la jugadora Alex Morgan de EE. UU. como principal atracción, el fútbol femenino -que mueve grandes masas en países escandinavos y Estados Unidos- comenzó una competición donde las fuerzas están muy niveladas y cualquiera puede vencer.


El fútbol deporte olímpico desde Londres 1908

Los Juegos vuelven a Londres donde este deporte se inició como olímpico. Aunque con anterioridad existió una competición de fútbol en las olimpiadas, no jugaban selecciones si no clubes. Por lo que fue en 1908 cuando el balón olímpico comenzó a rodar.