Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Se cumplen 20 años

Barcelona celebra el aniversario de los JJ. OO. con un reconocimiento a Maragall

El alcalde de Barcelona y los presidentes de grupo han intervenido para loar la figura de Pasqual Maragall y subrayar la repercusión del acontecimiento en la ciudad.

Efe. Barcelona Actualizada 25/07/2012 a las 20:29
0 Comentarios
'Epi' y Pascual Maragall sostienen la llama olímpica.EFE

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha conmemorado que este miércoles se cumplen veinte años del inicio de los Juegos Olímpicos de Barcelona con una declaración institucional en la que expresa el reconocimiento a la labor del entonces alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall.

La declaración ha sido una iniciativa del grupo socialista que ha contado con el apoyo unánime de todos las fuerzas municipales y señala a Maragall "como el principal impulsor y catalizador del espíritu olímpico, que mediante su ilusión, capacidad de trabajo y visión de futuro hizo posible que el sueño olímpico fuera una realidad y que la nueva ciudad se abriera al mundo".

Tras la lectura de la declaración, el alcalde, Xavier Trias, y los presidentes de grupo han intervenido para loar la figura de Pasqual Maragall y subrayar la importancia del acontecimiento y su repercusión en la ciudad.

En su intervención, Trias ha recordado el "momento mágico" de los Juegos Olímpicos y el orgullo de ciudad.

También ha destacado que aunque fuera un proyecto compartido y haya muchas personas a las que agradecer el éxito de Barcelona 92, algunas de las cuales ha citado, es el alcalde Pasqual Maragall quien "personifica lo que pasó esos años".

Trias ha destacado que su antecesor en el cargo tuviera "una visión diáfana" de lo que debían ser los Juegos para Barcelona y "supiera sumar" y ha pedido que se vuelva a pensar de forma conjunta en la proyección de futuro de la ciudad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo