Juegos Olímpicos 2012

Pau Gasol: "Los dos equipos nos tenemos muchas ganas"

El pívot asegura, ante el último partido amistoso de la selección ante EE.UU., que le convencía más el 'Dream Team' hace cuatro años y que este será "un buen test ante el, en teoría, favorito".

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto
Pau Gasol: "Los dos equipos nos tenemos muchas ganas"
VALDA KALNINA/EFE

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto y de Los Ángeles Lakers,  ha reconocido este lunes que tanto Estados Unidos como España se tienen "muchas ganas", por lo que el amistoso que disputarán este martes en Barcelona será "un buen test ante el favorito" para los Juegos Olímpicos.


En declaraciones tras entrenarse en el Palau Sant Jordi, el mayor de los hermanos Gasol ha explicado que el resultado del inminente partido entre los dos equipos que disputaron la final de Pekín "no será significativo de cara a los Juegos", pero que se deberá "salir a competir, ver qué tal juegan y disfrutar del momento".


"Los dos equipos nos tenemos muchas ganas. Somos equipos acostumbrados a ganar, somos muy competitivos, ambiciosos y nos gustaría ganar ese partido, aunque sea amistoso. No me gusta perder y menos en casa, pero no es tampoco un partido oficial. Prefiero perder mañana y ganar en Londres", ha opinado el pívot catalán.


Frente a él tendrá a su compañero de equipo Kobe Bryant, que estos días le ha elogiado en varias ocasiones y ha insistido en que no se imagina unos Lakers sin su "hermano" Gasol el próximo curso.


"Nos tenemos admiración mutua", ha confesado Pau. "Siempre agradezco sus palabras, porque es uno de los mejores jugadores del mundo y es mi compañero de equipo, así que va a ser raro jugar contra él".


En todo caso, ha matizado que tanto Kobe como él son "muy competitivos, por lo que cuando uno está en la cancha jugando, da igual que sea hermano, primo o quién sea. Será un partido entretenido, divertido para todos y con el que queremos seguir mejorando. Un buen test ante el, en teoría, favorito".


Aún así, ha señalado que le convencía más la Estados Unidos de hace cuatro años. "Me gustaba más la de Pekín, la veía más equilibrada que esta. Juegan con jugadores muy pequeños, más versátiles, pero me gustaba más el juego y equilibrio de Pekín".


En este sentido, España deberá aprovechar su fortaleza en el juego interior para imponerse, si es el caso, en un hipotético enfrentamiento ante los norteamericanos en los Juegos.


"Sin duda es nuestro punto fuerte contra cualquier selección, pero Estados Unidos no tiene la selección quizás más alta. Son muy activos, muy atléticos y con eso contrarrestan esa flaqueza. Los tendremos que intentar castigar por dentro", ha aseverado Gasol.


"Es un equipo muy potente, con jugadores de gran nivel, pero a un partido se les puede ganar", ha afirmado Pau, cauto al imaginarse con el oro: "Está claro que nos hace mucha ilusión conseguir otra medalla y lucharemos para que sea de oro, pero tampoco sería muy decepcionante conseguir otra medalla que no sea la de oro".


Por último, sobre su nombramiento como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos, Pau ha comentado que será "un gran honor, un momento muy bonito y un reconocimiento muy grande, pese a que viene por la baja de un amigo, un compañero y un deportista muy admirado por mí (Rafa Nadal). Tengo ganas de disfrutarlo, será inolvidable".