Ariño: de enclave minero a recurso turístico sin desatender los servicios sociales

Ariño: de enclave minero a recurso turístico sin desatender los servicios sociales

La ampliación de la residencia de mayores de la localidad es una de las actuaciones estrella de este año.

Patrimonio histórico de Ariño.
Patrimonio histórico de Ariño.

En Ariño están más que preparados para darle la bienvenida al verano. Y es que acaba de concluir la reforma integral de sus piscinas municipales, que ha renovado y modernizado las instalaciones para su máximo disfrute.

No solo eso, sino que este mes de mayo está previsto el acondicionamiento del polideportivo de la localidad turolense y de las pistas de frontón para albergar las múltiples actividades deportivas que se organizan desde el Ayuntamiento.

Pero en Ariño el ritmo no para durante todo el año. Así lo ilustra la ampliación de la sala de visitas de la residencia de mayores La Solana que desde que se estableció en el municipio en el año 2006 no ha dejado de crecer. Así, hoy por hoy dispone de 51 plazas y está atendida por un total de 22 trabajadores.

En el ámbito social, cabe señalar que Ariño cuenta con el Centro Rural Agrupado (CRA) Ariño-Alloza y el Aula de Educación para Adultos, además de poder presumir de una rica oferta cultural.

Por último, entre las próximas actuaciones destacadas que se van a llevar a cabo en el término municipal, se encuentran la ampliación del balneario y la construcción de un camino que dirija desde Ariño hasta el centro termal.

Ir al especial 'Impulsa Aragón'