Programas Didácticos Ibercaja, más de 20 años de trayectoria

Imagen de una actuación infantil
Teatro

La actividad con mayor trayectoria son los Programas Didácticos Ibercaja, con 20 años de experiencia. Cientos de alumnos, profesores y padres asisten cada curso, de forma gratuita, a alguna de sus actividades.


Con objeto de afrontar, prevenir y resolver situaciones de fracaso escolar, proporcionando recursos a los docentes, nace el Programa Ibercaja HADA. Del mismo modo, el Programa Ibercaja Orienta, se crea para el asesoramiento formativo de los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y constituye una de las principales apuestas de la Iniciativa. En colaboración con el Gobierno de Aragón, se lleva a cabo el programa Aprendiendo a Emprender, que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor e impulsar la autonomía y la iniciativa personal de los escolares de Primaria.


Por su parte, el Laboratorio Virtual Ibercaja tiene por objetivo facilitar la comprensión de las materias científicas mediante la web ibercajalav.net, donde se incluyen más de 500 ejercicios. Asimismo, Ibercaja presta su apoyo a cinco Olimpiadas de Ciencias (Matemáticas, Geografía, Física, Geología y Biología).


Igualmente, se incluye la parcela de la Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales que está destinada a respaldar económicamente de manera preferente los proyectos de aquellas ONG que fomentan el aprendizaje y la formación de colectivos discapacitados o en riesgo de abandono escolar.


A todo esto hay que sumar las actividades que ofrecen los Centros Ibercaja: programas, cursos, seminarios y talleres dirigidos a escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.


Toda la información sobre la Iniciativa Educa de Ibercaja en la web: iniciativaeduca.ibercaja.es


Volver a la portada de Ibercaja Obra Social