Más acciones de Iniciativa Emplea

El programa ‘Emplea-T y emprende’, dentro de Iniciativa Emplea Ibercaja, está destinado a 30 jóvenes emprendedores. Se trata de un curso de 30 horas, que se imparte en la capital aragonesa y en Huesca, con el que se quiere ayudar a perder el vértigo a emprender de una manera real y muy cercana a la que será su experiencia como empresarios.


Así, se guía a los alumnos participantes en la puesta en marcha de sus ideas y negocios a través de nociones básicas en materias tales como la gestión, las ayudas o la tesorería; así como sobre la manera de sacar adelante su potencial, la transformación de su idea y la puesta en marcha de un plan de empresa. Todo ello a través de clases teóricas, traspaso de conocimientos y tutorías personalizadas. El encargado de darles las primeras pinceladas será el joven empresario José Antonio Ruiz.


También dentro de Iniciativa Emplea de Ibercaja y siguiendo con las actuaciones estratégicas de apoyo y fomento a la cultura emprendedora, destaca el convenio firmado entre la Obra Social de Ibercaja y el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM).


Dicho convenio pretende contribuir a la dinamización de este semillero de empresas, poniendo a disposición del colectivo de emprendedores y personas que acudan a sus instalaciones una serie de elementos que faciliten el desarrollo y la creación de ideas y conceptos innovadores; su incursión en el mundo emprendedor con la creación de nuevos proyectos y realidades empresariales; la realización de actividades formativas innovadoras y experiencias de inmersión en entornos creativos de alto dinamismo; y el acceso a una orientación especializada sobre aspectos financieros de creación de empresas y desarrollo empresarial.


Toda la información sobre el semillero de ideas se puede encontrar en la página web: iniciativaemplea.ibercaja.es/Ciem.


Volver a la portada de Ibercaja Obra Social