Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Feria de las Ideas

El 29 de septiembre, Ibercaja patrocinó la I Feria de las Ideas de Zaragoza, celebrada en Zaragoza Activa. Constituyó un importante espacio de encuentro entre más de 100 ideas y proyectos emprendedores con 50 inversores privados, y sirvió para dinamizar el tejido empresarial aragonés.


En otro plano, Ibercaja Obra Social ha firmado este mes de octubre un convenio de colaboración estratégica con el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM). Su objetivo es colaborar en la dinamización de este espacio, poniendo a disposición de los emprendedores un importante apoyo económico e información adaptada a las empresas y los emprendedores ya ubicados en el vivero.


Emplea-t y Emprende

La Obra Social de Ibercaja acaba de firmar un convenio con AJE Aragón (Aragón Jóvenes Empresarios) mediante el cual se desarrollará el programa Emplea-t y Emprende. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo en Zaragoza y Huesca durante los meses de noviembre y diciembre, a través de la cual 30 potenciales emprendedores recibirán una formación teórico-práctica especializada, seguida de un asesoramiento individualizado.


Este programa de formación ofrece a sus participantes todos los ingredientes logísticos, organizativos, de servicios y de contenidos que conforman escenarios ideales para hacer negocios e intercambiar experiencias, así como recibir claves y contenidos para ayudarles a su creación empresarial.


Aprendiendo a emprender

Un año más Ibercaja será la encargada de dinamizar y apoyar el espíritu emprendedor e impulsar la autonomía y la iniciativa personal de los escolares de Primaria. Ello se consigue con el programa Aprendiendo a Emprender, mediante el cual los alumnos participantes crean y gestionan una cooperativa o empresa en la que desarrollan todos los procesos productivos y comerciales, con producción y venta real de productos.


En el mes de noviembre, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, con la colaboración de Ibercaja, organizará la Semana del Emprendedor. Durante la misma, se desarrollará un gran número de actividades entre las que se encuentran: ‘Universidad Emprendedora’, ‘Premio Joven a la Empresa Innovadora’, ‘Capital Semila y Business Angels’, ‘Nuevo Ecosistema Emprendedor’ y ‘Aceleración de Proyectos Empresariales’.



Volver a la portada de la información de Ibercaja Social