Cada kilo para el Banco de Alimentos se transforma en un euro

De cara a las próximas fiestas navideñas, la Obra Social de Ibercaja, a través de su Espacio Solidario, ha preparado un amplio y variado programa de actividades dirigido a los niños y sus familias.

Cartel promocional de las actividades navideñas del Espacio Solidario.
Cartel promocional de las actividades navideñas del Espacio Solidario.
IBERCAJA

La Obra Social de Ibercaja, a través de su Espacio Solidario, anuncia un amplio programa de propuestas dirigido a los niños y sus familias durante la época navideña. Bajo el lema ‘Esta Navidad, con una pequeña ayuda haremos algo grande’, las actividades que se proponen, además de ofrecer cultura y diversión, tienen un marcado carácter solidario.


Entre ellas, destaca la campaña de recogida de alimentos para los más desfavorecidos de la sociedad que se va a llevar a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos. Comenzó el pasado jueves, 1 de diciembre, y se prolongará hasta el 7 de enero de 2012.


Nueve son los centros Ibercaja (cinco en Zaragoza, tres en Huesca y uno en Teruel) que participan en la propuesta en Aragón. En todos ellos se ha dispuesto un contenedor para la recogida de alimentos, de manera que cualquier ciudadano que lo desee puede colaborar depositando en ellos los alimentos con que se quiere contribuir a ayudar a los más necesitados. Todos los alimentos serán bien recibidos, si bien, por su mejor conservación, se prefieren envases con harina, azúcar, arroz, legumbres secas o pasta, aceite y pescado o frutas en conserva. Periódicamente, el personal del Banco de Alimentos retirará los productos entregados y los distribuirá entre los más necesitados de la sociedad.


Por su parte, la Obra Social de Ibercaja aportará un euro por cada kilo de alimentos recibido, hasta un máximo de 20.000 euros. Se pretende recoger unos 40.000 kilos de alimentos. Un montante significativo para la actividad del Banco de Alimentos de Aragón que reparte a diario entre 6.000 y 6.500 kilos de comida, atiende a 19.000 personas, y cuya demanda se ha incrementado en los últimos años.

Teatro, música... y el belén

Además de la recogida de alimentos, en los centros Ibercaja de las tres provincias aragonesas se van a desarrollar numerosas y variadas actividades. Exposiciones, proyecciones, teatro, talleres, conciertos y cursos constituyen la oferta principal en la que la solidaridad cobra especial protagonismo.

Y, fiel a su cita, el tradicional belén de Ibercaja ya puede visitarse, desde hoy, en la sede central de la entidad.


PUNTOS DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

En Huesca: • Centro Ibercaja Huesca. C/ Duquesa Villahermosa, 1. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00; sábados, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. • Espacio Ibercaja Castillo Montearagón. Pasaje Almériz, 4-6. De lunes a sábado, de 9.00 a 21.00. • Hogar del Jubilado Ibercaja Castillo Loarre. Pasaje Castillo Loarre, 1. De lunes a sábado, de 15.00 a 21.00.En Teruel: • Centro Ibercaja Teruel. Carretera de Alcañiz, 14. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00.En Zaragoza: • Ibercaja Zentrum. C/ Joaquín Costa, 13. De lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00. • Ibercaja Actur. Calle/ Antón García Abril, 1. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00. • Centro Social Ibercaja Las Fuentes. c/ Doctor Suárez Perdiguero, 1-3. De lunes a viernes, de 9.15 a 20.30. • Club 60+ Antonio Lasierra. C/ Padre Marcuello, 2. De lunes a sábado, de 14.30 a 20.30. • Hogar del Jubilado Ibercaja Delicias. C/ Unceta, 30-32. De lunes a sábado, de 14.30 a 20.30.Volver a la portada de Ibercaja Obra Social