Empleo, formación y solidaridad, en un programa en el que han participado más de 315.000 aragoneses

 En Aragón, la programación de exposiciones, conciertos, conferencias o cursos ha reunido a más de 315.000 asistentes (250.972 en Zaragoza, 57.581 en Huesca, y 7.429 en Teruel). Las actividades han girado en torno a tres líneas estratégicas: Iniciativa Emplea, Iniciativa Educa e Iniciativa Ayuda.


Así, la campaña Navidad Solidaria Ibercaja 2012, que recaudó 73.000 euros, implicó a todos los centros a través de tres acciones principales: las actividades solidarias dirigidas a ayudar a oenegés locales, la Olimpiada Solidaria de Estudio y la campaña de recogida de alimentos.


Destacan los Programas Didácticos Ibercaja, que se componen de actividades culturales y pedagógicas para escolares de 3 a 18 años, que incluyen conciertos, exposiciones didácticas, teatro, visitas guiadas y excursiones. En el curso2012-2013 han participado 67.434 estudiantes a nivel nacional.


Para ayudar en la búsqueda de empleo a aquellos usuarios que lo soliciten, existe el Servicio de Orientación Laboral, que ofrece apoyo y asesoría permanente. Desde su puesta en marcha en abril de 2013 ha beneficiado a más de 110 personas. Además, está el Programa de Empleabilidad +45, que ha celebrado su segunda edición. También el Servicio de Ayuda al Estudio ha atendido a 1.080 escolares en los diferentes centros. Consta de una serie de programas, cuyo objetivo es tutorizar la evolución personal y académica de los estudiantes.


Finalmente, Ibercaja Zentrum e Ibercaja Actur de Zaragoza han reunido a más de 68.000 personas durante este curso que ahora acaba. En ambos se ha ofrecido un amplio programa de actividades, como exposiciones, talleres, cursos y conferencias, relacionadas con el empleo, la educación y la solidaridad.


Volver a la portada de Ibercaja Obra Social