Lo más destacado de la oferta de los Centros Ibercaja en Aragón

A partir del 1 julio, dará comienzo en Zaragoza una nueva programación, con especial atención a los jóvenes y niños, para los que se han preparado diferentes propuestas para el verano.


Ibercaja Zentrum (Joaquín Costa, 13) impartirá los programas “Mix de verano: making a musical” y “Mix de verano: Chiqui Zentrum”. Se trata de dos talleres dirigidos a escolares de todas las edades en los que podrán continuar su formación de una forma amena, practicando el inglés y mejorando sus habilidades en las nuevas tecnologías. En ambos casos tendrán lugar dos turnos, de 1 al 12 de julio y del 15 al 26 de julio, en horario de mañana.


La oferta educativa se completa con los cursos “Matemáticas y los 5 sentidos”, dirigido a estudiantes universitarios y profesores, compuesto por unas serie de conferencias y talleres prácticos que se realizarán del 15 al 17 de julio; y el curso “Cocina de supervivencia para gente joven”, que se impartirá de 8 a 12 de julio. Además, Ibercaja Zentrum alberga las exposiciones “4º Rally fotográfico” y “Anillo de Fuego”, de Diego Zapatero, que podrán visitarse hasta el día 26 de julio.


A su vez, el Aula de verano de Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1) ofrecerá cursos de formación artística, idiomas y nuevas tecnologías dirigidos a niños de 6 a 12 años. “Arts for ikids” facilita el aprendizaje del inglés de una forma intuitiva a través de una actividad artística y recreativa con base en el movimiento, la psicomotricidad, la pintura y el uso de las nuevas tecnologías, se impartirá del 1 al 12 de julio en horario de mañana. El curso “Informática, música y piano” ofrece a los escolares la posibilidad de iniciarse en la música de una forma divertida, tendrá lugar del 15 al 26 de julio.


Por otra parte, también se van a realizar otras propuestas como los “Servicios de apoyo escolar” para alumnos de Primaria y Secundaria y un taller de “Fotografía y visión fotográfica”, que tendrán lugar del 1 al 11 de julio. Del 1 al 26 de julio la oferta se completa con el curso de “Mecanografía por ordenador” donde realizarán un sistema individualizado de aprendizaje y cursos intensivos de inglés,”Intensive summer courses for students” y “Crash courses for students”. Para los adultos, la programación incluye las actividades de yogaterapia y técnicas de relajación para controlar el estrés.


En Huesca y Teruel

En el Centro Ibercaja Huesca (Duquesa Villahermosa, 1), a partir de mañana 24 de junio y hasta el próximo viernes los niños podrán transformarse en imaginativos piratas a través de varios talleres. 'Al abordaje. Com' es de informática, donde se utilizarán juegos de diversos tipos para mejorar las destrezas en el uso de los ordenadores, desarrollar la memoria, la capacidad deductiva, mejorar el desarrollo psicomotor y la orientación espacia . Otro taller es el de 'En el manual del buen pirata', donde desarrollaran la creatividad así las habilidades manuales. Con 'Pata Palo aprende inglés' se parte de la novela la 'Isla del Tesoro' y poemas sencillos para divertirse con la música, la voz y los gestos.


Además, se organizarán las jornadas educativas de ‘Planeta Azul’, ‘Planeta Verde’ y ‘Planeta Rojo’ desde los 5 años de edad para concienciar a los pequeños de la importancia de proteger los recursos naturales.


Por último, en el Centro Ibercaja Teruel (carretera de Alcañiz, 14) se impartirán los cursos ‘Mecanografía por ordenador’, ‘Informática para escolares’ y ‘Elaboración y presentación de trabajos de clase con herramientas ofimáticas’ del 1 al 30 de julio, además de los ‘Cursos de inglés para secundaria y bachiller’ y los de ‘Perfeccionamiento de violín’ y ‘Yoga’.


Volver a la portada de Ibercaja Obra Social