Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ibercaja presta su apoyo a 260 entidades y sus proyectos sociales

Actualizada 22/02/2013 a las 16:46
0 Comentarios
Representantes de entidades, tras la firma de sus acuerdos en el Patio de la InfantaHERALDO

Cumpliendo con el que es uno de sus objetivos fundacionales, el apoyo a los más desfavorecidos, la Obra Social de Ibercaja volvió a publicar su Convocatoria de Proyectos Sociales. Se trata de la octava edición y ya tiene sus resultados. Este año, se apoyarán 260 proyectos, 50 más que en 2012, que beneficiarán directamente a 685.000 personas. Fueron seleccionados entre los 976 proyectos presentados en toda España. El importe global de las ayudas supera la cifra de 1,25 millones de euros.

La asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica es el denominador común de todos los proyectos seleccionados. Aunque esta edición tiene principalmente por objeto respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo, fomentando la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social; de personas desempleadas de larga duración; de personas con discapacidad; de personas sin hogar así como de ciudadanos con problemas de adicción y otros colectivos en dependencia social.

Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

La firma

Los representantes de las 61 asociaciones promotoras de otros tantos proyectos en Zaragoza ya han firmado los convenios con los que desarrollar sus planes. La rúbrica tuvo lugar en Ibercaja Patio de la Infanta y, por parte de la entidad, firmó la directora de la Obra Social, Teresa Fernández, en presencia del presidente, Amado Franco.


El resto de proyectos de las asociaciones de España lo harán sucesivamente en los próximos días. Son 17 de Huesca; 7 de Teruel, 14 de La Rioja; 16 de Castilla La Mancha; 33 de la Comunidad Valenciana; 21 de Cataluña; 27 de la Comunidad de Madrid; 15 de Andalucía; 10 de Castilla-León; cuatro de Navarra; 11 de Murcia; dos de Baleares; ocho de Galicia; tres de Canarias; cinco de Extremadura; tres de País Vasco; y tres de el Principado de Asturias.

En sus ocho años de Convocatoria, Ibercaja ha otorgado ayudas a 1.436 asociaciones, por valor de casi 26 millones de euros.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo