Obra Social prioriza las ayudas para las personas que más lo necesitan

Iniciativa Ayuda destina 430.000 euros más a la Hermandad del Refugio, de Zaragoza, y al albergue y comedor social de Huesca

El Refugio ha entregado 61.316 kilos de alimentos
Hermandad del Refugio

La crisis es un problema de todos, pero son las clases sociales más desfavorecidas las que están sufriendo en mayor medida sus consecuencias. De esta situación son muy conscientes en la Obra Social de Ibercaja, que, a través de la línea Iniciativa Ayuda, está colaborando, activamente, en el sostenimiento y ayuda de numerosas entidades sociales.


Entre sus últimas colaboraciones, destacan los 300.000 euros que han destinado a las obras de rehabilitación del edificio de la Hermandad del Refugio, uno de los centros de solidaridad más importantes de la capital aragonesa. Además, han rubricado sendos convenios con el comedor y el albergue municipal de Huesca, por un importe total de 130.505.


En el caso del refugio, ubicado en la calle de Crespo Agüero, 1-5, la Obra Social de Ibercaja ya ha destinado 570.000 euros en los últimos diez años. La última aportación económica servirá para subvencionar los actuales trabajos de rehabilitación, que se centran en el traslado de la lavandería y el consultorio médico. Además, se están adecuando los almacenes de alimentos y ropas, instalando un servicio contra incendios y sustituyendo las cámaras frigoríficas. Todo ello, con el objetivo de que sus usuarios, transeúntes y personas con extremas necesidades, puedan contar con unas instalaciones en buenas condiciones.


Alojamiento digno

En el caso del albergue municipal de Huesca, que cuenta con 26 camas, que pueden completarse con 14 más en caso de necesidad, con la ayuda de Ibercaja se pretende contribuir a que sus usuarios, más de 7.300 el año pasado, tengan un alojamiento digno donde pasar unos días.


En la capital oscense, también colaboran con el programa de comedor social, cuyo objetivo es paliar, de forma urgente y temporal, las necesidades básicas de personas sin hogar, así como los residentes y empadronados de la capital que tengan pocos recursos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. En este caso, con el montante destinado ayudarán a cubrir los más de 20.396 servicios que se dispensaron en 2011, durante los 365 días que el comedor permanece abierto.


Con estas ayudas, la Obra Social de Ibercaja, a través de Iniciativa Ayuda, apoya los programas destinados a solucionar los problemas de la gente que más lo necesita.


Volver a información de portada de Ibercaja Obra Social