Deporte escolar... y solidario

Con la campaña solidaria ''Un céntimo, una sonrisa' se persigue impulsar un proyecto educativo en República Dominicana, concretamente en el barrio de Cristo Rey de su capital, Santo Domingo. El objetivo es conseguir el mayor número posible de becas para la escolarización de los niños de este barrio, en un proyecto educativo tutelado por la ONG, Pequeño Gran Paso.


En este barrio se dan unos de los índices más altos de paro y delincuencia y se persigue cambiar esta situación ofreciendo un futuro educativo mejor.


De este modo, en la Asociación Deportiva Hilarión-San Antonio (AD Hisa), club deportivo del barrio Jesús, de Zaragoza, los niños, con sus goles y canastas en cada partido, pondrán su granito de arena, en forma de céntimos, para que este proyecto se haga realidad, "demostrando que son buenos jugadores, pero mejores personas", señalan desde dicha asociación zaragozana. "Además -prosiguen-, los chavales aprenderán que haciendo deporte y divirtiéndose pueden ayudar a otros niños que no tienen su misma suerte y crecerán con un mayor espíritu solidario".


Volver a la portada de ESCOLAR