Heraldo del Campo

​Los agricultores turolenses se manifiestan este miércoles

Protestarán por la aplicación de los estratos de la Política Agraria Comunitaria que les perjudica.

Los agricultores y ganaderos turolenses, convocados por la plataforma Agrigate que les aglutina, están llamados a manifestarse en Teruel para protestar por la aplicación de los estratos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que les perjudica.


La manifestación está previsto que comience a las 12.00 en la plaza del Torico para recorrer el Centro Histórico hasta la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.


La manifestación está convocada después de la celebración de una asamblea de la asociación en la que se informará sobre los recursos administrativos y judiciales que la plataforma ha emprendido contra el actual reparto de las ayudas europeas al campo.


La plataforma denuncia que, con la actual planificación, los agricultores de Teruel van a cobrar hasta un 40 por ciento menos por hectárea que el resto de agricultores, lo que contradice el espíritu de la norma europea.

Denuncian que, mientras en el resto de Europa se tiende a la convergencia, es decir, a que todos cobren lo mismo por hectárea, en España se está manteniendo la misma política "discriminatoria" aplicada hasta ahora.


Los agricultores turolenses critican que el Gobierno de Aragón no haya planteado al Gobierno de España el cambio en la aplicación de estratos, ahora que ahora era posible administrativamente, según apuntan, porque se trata "de una decisión política".