Heraldo del Campo

Unas naranjas de cine

La firma castellonense Naranjas Torres, con presencia en Mercazaragoza, patrocina la película de Fox que ha llegado este mes de marzo a España.

Equipo de Naranjas Torres en la delegación que la firma tiene en Mercazaragoza
Unas naranjas de cine
N.T.

Un grupo de pacíficos alienígenas de la raza 'Boov' encuentran en la Tierra el perfecto escondite para huir de sus enemigos. Un error hace que uno de ellos, el adorable Oh, notifique accidentalmente su situación por lo que termina siendo desterrado. Obligado a huir, se cruza en el camino con una intrépida adolescente, de nombre Tip, con la que trabará una curiosa amistad y realizará un increíble y divertido viaje alrededor del mundo en el que el alienígena comprenderá el verdadero significado de ser humano.


Es el argumento de 'Home' la última película de animación de Tim Johnson, creador de 'Cómo entrenar a tu dragón', en la que se pueden escuchar las voces de Rihanna o Jennifer López y que llegó a las salas de cine de toda España el 20 de marzo. Pero antes, sus personajes se presentaron a los ciudadanos españoles desde los lineales de tiendas y supermercados, al hacer el zumo del desayuno, en los fruteros a la hora del postre, en el tentempié de media tarde o en las meriendas de los más pequeños.


Llegan de la mano de Naranjas Torres, una empresa castellonense que se dedica desde 1960 a la manipulación, envasado y comercialización de productos hortofrutícolas, principalmente naranjas y mandarinas y que 20th Century Fox ha elegido para patrocinar su película en el país.


"Fue la delegación española de la Fox quien se dirigió a nosotros y nos planteó la posibilidad", explica Asunción Torres, responsable de marketing de esta firma situada en la localidad de Almenara, asentada en Mercazaragoza desde los años 80. Tras varias reuniones, la empresa española y la potente distribuidora cinematográfica estadounidense firmaban un acuerdo por el que Naranjas Torres ponía a disposición del sello de ocio norteamericano su plataforma de distribución comercial en España para promocionar el film. Así, y hasta el próximo 5 de abril, las etiquetas de las naranjas españolas presentarán a los personajes de esta comedia de animación con los que la firma castellonense quiere además proyectar sus valores familiares y respetuosos con el medio natural.


"Estamos muy contentos de que una empresa con perfil internacional encuentre en Naranjas Torres el cauce más adecuado para contactar con su público, que además es un público familiar", señala Asunción Torres, que asegura que la película transmite todos aquellos valores que identifican a su empresa. Y los enumera: "Es una firma familiar, con tradición, honesta y que siempre ha mostrado una enorme preocupación y esfuerzo por el buen hacer y la excelencia y por ese trabajo en equipo que proyecta ‘Home’", señala la representante de esta empresa agroalimentaria, a la que esta innovadora fórmula comercial también ha obligado a realizar "una determinada inversión, que prefiere no concretar, para tematizar los productos".


Esfuerzos económicos aparte, Naranjas Torres insiste en que esta decisión no solo busca una rentabilidad promocional. "Para nosotros lo más importante de esta colaboración con la Fox es compartir experiencias y valores y especialmente se trata de un detalle, un premio y un agradecimiento a la confianza que nos han prestado nuestros clientes", matiza.


Para ellos están pensados los paquetes promocionales, las entradas de cine para ver la película en las principales salas del país o el viaje para dos adultos y dos niños a París, una de las ciudades en las que se desarrolla la acción de ‘Home’, que incluye en esta colaboración Naranjas Torres-Fox.Presencia en Aragón

Entre esos clientes se encuentran también los aragoneses, un mercado al que Naranjas Torres llega desde la delegación en la que la empresa castellonense trabaja en Mercazaragoza desde 1980 y desde la que comercializa, especialmente al canal tradicional y mayorista, unas 6.000 toneladas de fruta, esencialmente naranjas y mandarinas.


"Somos conscientes de que Aragón es una gran consumidora de fruta de hueso, ya que cuenta con importantes producciones en la comunidad", destaca la responsable de Naranjas Torres, que explica que la firma, especialista en cítricos y que emplea a unos 250 trabajadores que se duplican en época de recolección, complementa su oferta con la distribución de piñas, melones, sandías y manzanas de primeras marcas "que también gozan de una gran aceptación en Aragón".


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