Heraldo del Campo

Nuevas subvenciones para las comunidades de regantes de Calatayud y Castelflorite

La subvención ha sido aprobado por valor de 2.755.000 euros.

El Gobierno de Aragón apoyará a las comunidades de regantes 'San Pedro' de Castelflorite (Huesca) y de Calatayud, tras aprobar este martes unas subvenciones dirigidas a obras de mejora y modernización de regadíos por valor de 2.755.000 euros.


En el caso de la Comunidad de Regantes de Castelflorite, recibirá una ayuda de 2.640.400 euros para las obras incluidas en el 'Proyecto de conexión de los sectores XX y XXI del Canal del Cinca al proyecto de regulación y modernización del Canal de Terreu'.


La actuación principal consistirá en la construcción de una balsa elevada desde la que se domine por presión natural las dos redes actuales de presión forzada existente en ambos sectores, obras que afectan a un total de 713 hectáreas y beneficia a 51 agricultores, ha indicado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Por su parte, la Comunidad de Regantes de Calatayud contará con una subvención de 114.660 euros para financiar las obras del 'Proyecto de mejora de un tramo de la acequia Anchada' que favorecerán a 238 regantes y repercutirán en 164 hectáreas.


Los trabajos consistirán en el entubado de unos 1.400 metros de la acequia para reducir los costes de mantenimiento y limpieza, así como las pérdidas de agua en el recorrido.


Estas subvenciones se conceden en el marco del último Programa de Desarrollo Rural para proyectos que, por iniciativa de las comunidades de regantes, se ejecutan a través de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA).