Heraldo del Campo

FIMA cierra una edición "de oro" con 220.000 visitas

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza cierra este sábado a las 17.00 con un éxito de participación.

Maquinaria en FIMA 2014
34 países participan en la 50 edición de FIMA

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza clausura este sábado una edición "de oro" no solo porque ha celebrado su 50 aniversario sino por los resultados obtenidos en el certamen por el que se calcula que habrán pasado unos 220.000 visitantes cuando cierre sus puertas.


El director de la Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, ha indicado que FIMA ya tuvo un "buen arranque" con un 6% más de expositores que en la última edición y ha recordado que este año fue inaugurada oficialmente por el Príncipe de Asturias, el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, entre otras autoridades.


"Día a día se ha incrementado el número de visitantes", ha dicho, con un aumento ya importante en la primera jornada -en la que pasaron más de 15.000 personas hasta el mediodía frente a las 8.000 de la edición anterior hace dos años-, por lo que ha apuntado que el certamen, que se cierra este sábado a las 17.00 , habrá sido visitado por unas 220.000 personas.


Además del incremento en el número de asistentes, Vicente ha valorado el comentario realizado por los responsables de los expositores, tanto nacionales como extranjeros, de que han sido visitantes "de calidad".


Es decir, esta edición ha supuesto un "punto importante de inflexión" en el sector porque los visitantes han llegado "con ganas de renovar equipos, con ganas de invertir y comprar" frente a las ultimas ediciones en las que no se apreciaban "estas posibilidades de negocio", ha afirmado.


El director de la Feria de Zaragoza ha recordado que en los últimos meses de 2013 y en estos primeros de 2014 se ha producido un incremento en la venta de maquinaria agrícola en general y ha considerado que, en esta trayectoria, el "empujón" que puede coger el sector en FIMA puede ser "importantísimo".


"Se puede decir que es un sector en condiciones de seguir adelante y de seguir creciendo", ha concluido Vicente.


La XXXVIII edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza ha contado este año con material expositivo y tecnológico procedente de 31 países, repartido en 1.251 expositores, de los que 717 son extranjeros, distribuidos por diez pabellones y un total de 135.000 metros cuadrados de superficie.


Volver al suplemento Heraldo del Campo.