Heraldo del Campo

La oposición a Biscarrués advierte que la obra está pendiente de los tribunales

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos asegura que en estos momentos de "recortes drásticos es una irresponsabilidad avanzar en esta obra que no es prioritaria". 

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos ha advertido este jueves que la obra del pantano de Biscarrués se encuentra inmersa en un contencioso judicial, por lo que ha calificado de "sinsentido" la firma de un protocolo entre regantes y Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para su licitación.


En un comunicado, la Coordinadora denuncia que el embalse proyectado no solo "no cumple" con los objetivos previstos sino que su construcción supone un "derroche" público y la destrucción de una zona de actividad turística en Aragón.


Destacan que mientras la actividad turística en el río Gállego se ha convertido en uno de los productos "estrella" en Fitur 2014, "continúa amenazada por un proyecto irrealizable que es hipotético y sin demostrar".


Según los afectados, el Ministerio dispone de informes técnicos que señalan que "ya no hay avenidas" en el Gállego y que informan de "otras formas" de aportar caudales a los regantes.


"En estos momentos de recortes drásticos -añaden- es una irresponsabilidad avanzar en esta obra que no es prioritaria".


Advierten, además, que si la administración pierde el contencioso interpuesto por los afectados contra la obra, el proceso administrativo quedará anulado, por lo que consideran un "engaño" la continuidad de los trámites.