El problema de los deberes "para toda la familia" en un hilo de Twitter

Seguro que si echas la vista atrás recuerdas algún trabajo en el que la nota se la merezca más otra persona que tú, querido estudiante.

La 'mascota' consistía en un peluche de un pollo amarillo.
La 'mascota' consistía en un peluche de un pollo amarillo.

Seguro que más de una vez te ha sucedido, aunque ya no te acuerdes. En ocasiones, los deberes que uno se lleva a casa, superan las expectativas: cartulinas que requieren imprimir fotografías, móviles de planetas que ponen a hacer manualidades a toda la familia, paneles con circuitos eléctricos para jugar a reconocer los músculos y los huesos del cuerpo... En fin, tareas que más que el alumno de primaria o secundaria, acaban afrontándolas su entorno. 

Este ha sido el caso del tuitero Eugenio d'Ors, (@ra_LA_me), quien tuvo que, atónito, enfrentarse a la ardua tarea de cuidar de 'Trapillo', el peluche de la escuela de su hija pequeña, durante el fin de semana.

El problema no residía tanto en llevarse a 'Trapillo' a casa, como en que los deberes incluían fotografías y redacciones sobre lo acontecido junto a la mascota, -según la descripción, un pollo amarillo, al que la propia alumna no le tenía mucho cariño. Las bien intencionadas tareas terminaron siendo hechas por el progenitor, impresas en su oficina y, en su opinión, lograron lo contrario a lo deseado: "quitar tiempo familiar".

Hoy he ido a buscar a mi hija pequeña al colegio. La verdad es que estoy algo angustiado. Diría incluso que estresado. Os cuento.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018



Esto no me puede estar pasando.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018






El hilo continúa con varias tareas más y el tuitero decide despedirse para dedicarse a su fin de semana en familia con 'mascota', un tanto inquieto:

No paro de hacer fotos para que no me falte material. QUÉ ESTRÉS.


De verdad, ¿esto es normal? AYUDADME.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 9 de noviembre de 2018

Tras el fin de semana, y viendo el aluvión de mensajes de apoyo de padres y profesores que se habían enganchado a la historia de Trapillo, decidió continuar con el desenlace:

En este nuevo hilo, Trapillo, "o lo que sea", es ignorado, rechazado para dormir, se pierde varias veces, es abandonado en la calle...



Frenazo. "¡Baja y cógelo, rápido!".

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 11 de noviembre de 2018

La aventura de Trapillo continúa, fotos incluidas, aunque discretas. Y los retuits y los 'likes' también. Finalmente, Trapillo llega a clase sano y salvo, tal y como cuenta su responsable de 'finde' quien, cinco días más tarde, puede ver a otro padre en la misma situación y no puede evitar relatar la situación a sus más de 16.000 seguidores:

El hombre estaba desconcertado, diría incluso que asustado.

En su mirada he visto el miedo.

— Eugenio d'Ors (@ra_LA_me) 16 de noviembre de 2018

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión