¿A qué personaje de 'Los Simpson' se parecen los políticos españoles?

Un tweet de Pablo Iglesias genera un hilo con decenas de memes de políticos españoles y los habitantes de Springfield.

Meme de Íñigo Errejón y Milhouse.
Meme de Íñigo Errejón y Milhouse.
@vermellrepublic / Twitter

Que 'Los Simpson' predicen el futuro lo hemos escuchado en más de una ocasión. Trump como presidente de los Estados Unidos, el premio Nobel de Economía para Bengt Holmströmo o la goleada de Alemania a Brasil, son solo algunos de los muchos acontecimientos que la mítica serie de televisión ha desvelado antes de que se hicieran realidad.

Los habitantes de Springfield han conseguido mantener día tras día el interés de los espectadores gracias a la crítica social en clave de humor. El pasado mes de septiembre estrenaron su vigesimoquinta temporada con una nueva entrega de 22 capítulos.

Para los auténticos fans de la serie cualquier ocasión es buena para compararla con la realidad. Y esto es lo que han hecho esta semana varios usuarios de la red social del Pájaro Azul. Todo comenzó con un tweet puesto por el propio Pablo Iglesias en el que se reía de un meme en el que aparecía él junto con Jeff Albertson, más conocido como el dependiente de la tienda de cómics.

La imaginación de los internautas no tiene límites, prueba de ello son los memes que se han creado a raíz del comentario del líder de Podemos. Cristóbal Montoro, Íñigo Errejón, Albert Rivera, Pablo Casado, Esperanza Aguirre… nadie se le libra de las comparaciones con los personajes amarillos más famosos de la televisión. Si los parecidos son razonables o no, lo dejamos en vuestras manos, pero lo que está claro es que el toque de humor no les falta.

No es la primera vez que diferentes personajes públicos tienen sus parecidos razonables. Lámbán, Santiesteve, Zapater, Amaral y otros ya tienen el suyo.     

Si te has quedado con ganas de encontrar tu doble de Springfield tendrás que descubrirlo por ti mismo, pero con la aplicación de 'Google Arts & Culture' puedes encontrar cuál es la obra de arte que más se parece a ti. Quién sabe, igual estás en la pared de algún museo y lo desconoces.

Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión