¿Eres capaz de adivinar la película de Marvel viendo solo el cameo de Stan Lee?

Recuerda: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Stan Lee, con una escultura de Spiderman detrás.
Stan Lee, con una escultura de Spiderman detrás.
Agencias

“Todos necesitamos un ídolo y, a veces, hay que buscarlo en la ficción”, dijo un día Stan Lee. Pero a veces, el ídolo, también se encuentra en la realidad. Porque la muerte del padre de Spiderman, a sus 95 años, ha removido los corazones de muchos fans. La noticia llegaba la tarde del 12 de noviembre a los diarios y comenzaba a compartirse en masa. Se había marchado el apodado cariñosamente como 'The Man' (El hombre), en honor a sus creaciones y, como si de un personaje más de sus cómics se tratara. Muchos no han dudado en rendirle tributo en las redes sociales:

Y no han sido los únicos. Muchos de los actores que encarnaron a sus personajes también han querido despedirse de él:

Chris Evans (La antorcha humana y Capitán América): "Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas ha provisto tanto a jóvenes como a adultos con aventura, confianza, inspiración fuerza, amistad y disfrute. Destilaba amor y amabilidad, y ha dejado una marca imborrable en muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!"

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

I owe it all to you,,, Rest In Peace Stan... #MCU #Excelsior #legend #rip #stanlee #TeamStark

Una publicación compartida de Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

Robert Downey Jr (Iron Man): "Te lo debo todo. Descansa en paz, Stan..."

Hugh Jackman (Lobezno): "Hemos perdido a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y ... haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes".

Stan Lee fue escritor y editor de cómics, productor y, esporádicamente, actor de cine, ya que ha aparecido en cameos de una gran cantidad de películas de Marvel, en productos de Disney, Fox o Sony, en el videojuego 'Spider Man' para la PlayStation4, e incluso, en algún trabajo de DC, la principal marca que ejerce la competencia directa a Marvel, como puede verse en una de sus últimas apariciones en pantalla, en la película de 'Teen Titans'.

De hecho, al autor y a su buen sentido del humor se les atribuye la siguiente frase: “Soy un actor frustrado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hithcock en su número de cameos. Voy a romper su récord”. ¿Lo consiguió? El director de películas como 'Los pájaros', 'Psicosis' o 'Crimen Perfecto' apareció en un total de 39 películas, mientras que Stan Lee lo hizo en, al menos, 46 desde 1989 hasta 2018, siendo el último de ellos conocido el de la película 'Venom', estrenada recientemente.

Pero, al parecer, todavía podría quedar al menos un cameo inédito: el director y director Joe Russo, 'The Avengers 4',  explicó durante una entrevista en la BBC que habitualmente grababan varias intervenciones de Lee en un mismo día, aunque fuesen para distintas películas.  Por lo que parece ser que 'The Avengers 4', el próximo estreno de los Vengadores, rendirá un último homenaje a su creador en 2019.

Mientras tanto, puedes dar un repaso a sus apariciones en la gran pantalla y poner a prueba tu nivel con este test: ¿eres capaz de adivinar la película de Marvel viendo solo el cameo de Stan Lee?

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión