El Cipaj estrena asesoría para hablar de derechos laborales de los jóvenes

Se centrará en la protección de derechos laborales, contratación, condiciones de trabajo, prestaciones de Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones.

El Cipaj estrena asesoría para hablar de derechos laborales de los jóvenes
El Cipaj estrena asesoría para hablar de derechos laborales de los jóvenes

Ser joven no siempre es fácil: la etapa en la que se deja atrás la idílica infancia ajena a responsabilidades y el paso a la vida adulta tiene sus altibajos y se convierte en una carrera de fondo de aprendizaje. Y ya no solo por cuestiones como aprender a poner una lavadora sin sustos o construirse un recetario para emancipados sin experiencia en la cocina, que es necesario, sino porque incluso si uno tiene claro qué es lo que quiere hacer, no siempre está claro hacia dónde hay que dar el primer paso.

Para echar una mano durante el camino, ofrecer recursos e información, el Cipaj cuenta con varias asesorías gratuitas: jurídica, psicológica, sexológica, de estudios, de movilidad internacional y, desde este curso, también una nueva asesoría de derechos laborales para jóvenes, que nace de un convenio entre el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y los sindicatos CC.OO y UGT.

Las asesorías serán individualizadas, permanentes y gratuitas y preservarán el anonimato de las personas que las utilicen. Se centrarán especialmente en la protección de derechos laborales, contratación, condiciones de trabajo, prestaciones de Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones, además de orientar a los y las jóvenes en situación de desempleo.

Los horarios serán de lunes a jueves de 11.00 a 13.30 h en CCOO Aragón (Pº Constitución, 12) y de 17.30 a 20.00 en UGT Aragón (Costa,1, 3ª planta). Será necesario concertar cita previa, para los horarios de mañana en los teléfonos 900 102 085 y 682 248 036 o en el correo electrónico juventud.ar@aragon.ccoo.es; y en el 976 700 114 o asesoriajoven@aragon.ugt.org para los horarios de tarde.

Además, se realizará una charla-taller mensual Hablamos D... sobre aspectos y derechos sociolaborales de interés juvenil y actualidad en la Casa de los Morlanes (Pza. San Carlos, 4).

Por último, estas asesorías también realizarán la difusión de sus servicios en centros educativos y divulgará datos estadísticos sobre empleo joven en Zaragoza a través de diversos soportes de la red municipal de información juvenil.

Más información: Servicio de Juventud. Casa de los Morlanes. Pza. San Carlos, 4. Tel. 976 721 834. difusionplanjoven@zaragoza.es- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión