Los mejores bares de ficción

Una enciclopedia que recoge 1.500 bares y restaurantes de series, películas, novelas y cómics.

La 'Enciclopedia de bares y restaurantes de ficción' está editada por Libritos Jenkins.
La 'Enciclopedia de bares y restaurantes de ficción' está editada por Libritos Jenkins.

En España somos muy de bares. Nos encanta irnos de cañas después de un ajetreado día de trabajo, tomarnos el vermú antes de comer o hacer una ruta de tapas para probar nuevos sabores. Otra de nuestras grandes pasiones son las historias; y es por eso que lloramos con los finales traumáticos de las series, nos enamoramos de los personajes de esa novela que nos recomendaron y corremos a la tienda de cómics para ver si ya ha salido una nueva grapa. El escritor Óscar Alarcia ha aunado estos dos mundos en la 'Enciclopedia de bares y restaurantes de ficción', una guía que recoge un total de 1.500 locales de series, películas, libros, cómics, cuadros, videojuegos y canciones.

Editada por Libritos Jenkins, esta guía promete tocarte la fibra nostálgica y aportarte horas y horas de diversión con tus amigos. Aquí os dejamos algunos de nuestros favoritos:

1. La taberna de Moe

Probablemente uno de los bares más cutres del mundo de la animación, donde un deprimente Moe Szyslak pone la guinda perfecta a un ambiente turbio y sin esperanza. El lugar favorito de Homer Simpson nos trae a la mente miles de recuerdos y nos invita a imaginarnos cómo será el sabor de la famosa cerveza Duff.

2. Central Perk

La cafetería de ‘Friends’ es un clásico de la ficción que no podía faltar en una enciclopedia como esta. Su autor repasa su historia, su estética y el papel que jugó en la serie desde que Rachel Green entrara vestida de novia y se encontrara a su antigua compañera Mónica.

3. Bar Reinols

También hay espacio para los bares patrios, como la taberna regentada por Mauricio Colmenero, donde se suceden gran parte de las aventuras de la serie ‘Aída’. Como podemos ver en la enciclopedia; la barra, el camarero rancio y el aire casposo suelen ser habituales en los bares de la ficción española.

4. Phillies

Este ‘diner’ aparece en 'Nighthawks', el cuadro más representativo de Edward Hopper. En él, aparecen cuatro personas pasando la noche en esta cafetería inspirada en una que existió en la realidad en el Greenwich Village y que fue derribada años atrás. El desánimo se palpa en el ambiente.

5. El bar sin nombre

Los amantes de los cómics sabrán que se trata del club privado que frecuentaban los supervillanos de segunda fila del Universo Marvel. Y es que los malos también necesitan despejarse y contar batallitas entre pelea y pelea.

6. El Nogard Dna Egroeg

La guía no solo se limita a la Tierra, también recoge bares espaciales. Este concretamente aparece en un episodio de la serie de ciencia ficción ‘Enano rojo’. Su mayor curiosidad radica en que todo funcionaba a la inversa: tú ibas a la barra, te daban dinero y una jarra vacía, y tú echabas la cerveza dentro.

7. El bar de Regreso al Futuro

Óscar repasa la historia del bar de una de las mayores sagas de ciencia ficción. En el antiguo oeste fue Palace Saloon (Regreso al futuro III), en 1955 se llamaría Lou’s Cafe (Regreso al futuro I) y en 2015 recibiría el nombre de Cafe 80’s (Regreso al Futuro II).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión