Estos son los países a los que puedes viajar sin visado

La asesoría global Henley & Partners ha realizado una clasificación de países ordenada en función de la cantidad de naciones a los que su titular puede viajar sin solicitar el visado.

¿Cuál va a ser tu próximo destino?
¿Cuál va a ser tu próximo destino?
Pixabay

Viajar es, sin duda, uno de los grandes placeres de la vida. Hacerlo rodeado de tus amigos es un plan de éxito asegurado, aunque también existen motivos por los que merece la pena hacer las maletas y recorrer mundo en solitario.

Elegir un destino no siempre resulta una tarea sencilla: Europa, América, norte, sur, calor, frío, distancia, cultura… Son muchos los condicionantes que pueden hacer que te decantes por un destino u otro.

Uno de los elementos indispensables a la hora de planear cualquier viaje es el pasaporte. A veces, incluso, se necesita una autorización previa que te permite entrar en tu destino y permanecer allí unos días.

Pero la realidad es que no resulta igual de sencillo viajar para todos los habitantes del planeta. De hecho, según la nacionalidad que conste en nuestro pasaporte, resultará más fácil moverse por el mundo.

Un año más, la asesoría global sobre políticas de residencia y ciudadanía Henley & Partners ha realizado lo que se conoce como índice de Pasaportes, una clasificación de todos los pasaportes del mundo ordenada en función de la cantidad de países a los que su titular puede viajar sin solicitar el visado.

Esta lista, que incluye un total de 199 pasaportes y 227 destinos, se actualiza en tiempo real en función del instante en que entran en vigor los cambios en la política de visado. En esta ocasión, la gran sorpresa ha sido Japón, que ha conseguido alzarse con el primer puesto después de lograr acceder a Myanmar sin visado.

De esta manera, ya son 190 los destinos donde los habitantes japoneses pueden viajar. Como consecuencia de esto, Singapur ocupa ahora el segundo lugar con 189 posibles destinos. La tercera posición la comparten Alemania, Francia y Corea del Sur con 188 opciones.

España, por su parte, ocupa la cuarta posición con 187 países a los que los ciudadanos nacionales podemos viajar sin necesidad de solicitar ningún visado.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión