Cinco formas que tiene tu perro de decirte 'te quiero'

Si eres de los que comparte su vida con una mascota, atento a las señales que te lanza tu can para demostrarte su amor.

El amor entre un perro y su dueño es incalculable.
El amor entre un perro y su dueño es incalculable.
Pixabay

A pesar de no poder hablar, los perros son capaces de demostrar el amor que sienten hacia sus dueños de múltiples formas. Además, la actitud de los canes manda información sobre su estado y necesidades, aunque a veces resulte complicado entender qué pretenden decir. Si eres de los que comparte su vida con una mascota, estos son los cinco comportamientos con los que quiere decirte 'te quiero'.

Te obsequia con sus juguetes constantemente

Si tu perro no para de llevar sus juguetes hasta ti, uno de los mayores regalos que puede hacerte, probablemente intenta agradecer tu cariño y busca pasar un rato de diversión contigo. Aunque a veces lo haga en momentos poco oportunos, compartir tiempo de ocio con él afianzará, todavía más, vuestra unión.

Te persigue por toda la casa

No puede vivir sin ti. Tanto si te levantas del sofá para ir al dormitorio o para picar algo a la cocina, él estará siguiendo tus pasos por toda la casa. Esto significa que quiere compartir su tiempo contigo.

Se pone a tus pies

Si tu mascota se sienta a tus pies o sobre ellos, está intentando marcar su territorio y reafirmar que vuestro amor os hace pertenecer el uno al otro.

Te lame constantemente

Aunque esta manera de demostrar el cariño no sea del agrado de todos los dueños, los perros utilizan su lengua para besar, pedir mimos y hacer saber que respetan a su dueño. Si, además, se tumba panza arriba, quiere demostrar su confianza plena en el cuidador, ya que es un gesto de vulnerabilidad y sumisión.

Mueve su cola sin parar

Mover la cola enérgicamente demuestra toda la emoción y el amor que un can derrocha por su dueño. Cuando le hablas, cuando llegas a casa, cuando te refieres a él en la distancia, cualquier momento es bueno para que le invada la alegría.

- Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión