Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo

El salario emocional: clave para lograr la felicidad laboral

Un buen ambiente laboral es el factor más importante para ser feliz en el trabajo.

25/09/2018 a las 05:00
Etiquetas
Tres de cada cuatro trabajadores afirman ser felices en el trabajo.Pixabay

Tener un salario atractivo es para la mayoría de las personas el factor que más se valora dentro de una empresa, según los datos extraídos del informe 'Employer Brand Research 2018' realizado por Randstad. Pero hay un concepto que cada vez está ganando más fuerza dentro de una compañía y que la mayoría de los trabajadores piensan que ha llegado para quedarse: el salario emocional.

¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

El salario emocional engloba a todos los beneficios no económicos que una empresa ofrece a los empleados para mejorar su motivación en el trabajo y lograr un mayor compromiso. Un trabajador satisfecho trabaja mejor y, por tanto, la productividad aumenta, lo que repercute positivamente en los resultados de la empresa.

Según la VII encuesta realizada por Adecco sobre la 'Felicidad en el Trabajo' en la que han entrevistado a 3.500 personas, tres de cada cuatro trabajadores afirman ser felices en el trabajo, concretamente el 76,6% de los encuestados.

Pero, ¿de qué depende la felicidad laboral?

  • Buen ambiente laboral: Tener relaciones personales fluidas y que haya compañerismo es el factor más importante para ser feliz en el trabajo.
  • Flexibilidad horaria: es esencial para que los empleados puedan conciliar su vida profesional con la personal.
  • Tener un buen jefe: la figura del líder es el tercer factor más importante. Contar con una persona que sepa dirigir o liderar a los empleados es muy importante.
  • Desarrollar habilidades personales: poder desarrollarse dentro de la empresa, crecer y progresar en el puesto de trabajo es el cuarto motivo que más se valora para ser feliz en el trabajo. 

Por otro lado, la realización personal, la formación que te facilite la empresa, el reconocimiento y la cercanía al lugar de trabajo también son factores importantes.

Según los datos extraídos de la encuesta, el 64% de los encuestados renunciaría a una mejor remuneración salarial a cambio de mayor felicidad laboral.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo