¿Qué es lo que más valoran los empleados de una empresa?

El salario se posiciona como el factor más importante para el 63% de los encuestados.

Saber qué es lo que quieren los trabajadores, escucharlos y motivarlos es esencial para lograr el éxito profesional.
Saber qué es lo que quieren los trabajadores, escucharlos y motivarlos es esencial para lograr el éxito profesional.
Pixabay

El compromiso y el sentido de pertenencia a una compañía son dos factores esenciales que tiene que tener un trabajador para una institución. Pero, ¿qué es lo que más valoran los empleados de una empresa? Saber qué es lo que quieren los trabajadores, escucharlos y motivarlos es esencial para lograr el éxito profesional.

Según los datos extraídos del informe 'Employer Brand Research 2018' realizado por Randstad y en el que se han entrevistado a 175.000 personas de 30 países diferentes, las cuestiones que los empleados más valoran dentro de una empresa son:

Salario atractivo y beneficios sociales: tener un buen sueldo es el aspecto que más valoran dentro de una empresa. El 63% de los encuestados percibe como el factor más importante la cantidad de dinero que reciben por su trabajo. Conciliación entre la vida familiar y laboral: el 55% le da más importancia a los servicios que les facilita la empresa para conseguir una conciliación familiar y laboral. En este caso, las mujeres le dan más importancia a la conciliación que los hombres. Ambiente de trabajo agradable: para el 50% de los trabajadores encuestados es indispensable que haya un buen ambiente profesional y que se realicen actividades que aumenten sus ganas de participar. Seguridad laboral: el 48% de los trabajadores buscan estabilidad en el puesto de trabajo. Flexibilidad: en quinta posición se sitúa la flexibilidad horaria, una opción por la que se han decantado el 41% de los encuestados. Oportunidades de carrera: el 39% le da mucha importancia a poder progresar y crecer en el puesto de trabajo. Trabajo interesante: que el contenido laboral sea interesante es esencial para el 36%, pero si hacemos distinción entre sexos los hombres le dan más importancia que las mujeres. Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión