Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Formación

Cinco beneficios del mindfulness

Esta práctica reúne importantes ventajas para el ser humano.

17/09/2018 a las 05:00
El mindfulness reúne importantes beneficios para el ser humano.Freepik

El mindfulness es una técnica a través de la cual el ser humano busca una mejora en su rendimiento laboral. Un mecanismo que, además, ayuda a combatir el estrés incrementando el bienestar físico y psicológico de cada persona.

Esta técnica, basada en la meditación, cuenta con importantes beneficios.

  1. Control del estrés y la ansiedad: El estrés, la ansiedad o la depresión son tres problemáticas que pueden afectar a la salud del ser humano. Para combatirlos, la práctica del mindfulness ayuda a reducir los niveles de cortisol, una hormona que se libera como respuesta a elevados índices de estrés.
  2. Mejora del sueño. Diferentes estudios han demostrado que con el entrenamiento de mindfulness se puede controlar mejor el descanso nocturno. Holly Roy, autor de un trabajo de la Universidad de Utah, apunta que “la gente que practica mindfulness muestra un nivel bajo de activación cortical por la noche, lo que les ayuda a dormir mejor”.
  3. Aumenta la concentración. El mindfulness nos permite también alcanzar un mayor grado en nuestra capacidad de concentración. De hecho, son varios los expertos que aconsejan esta práctica para aquellas personas con déficits de atención.
  4. Incrementa la inteligencia emocional. El desarrollo de esta técnica favorecerá la mejora del conocimiento y la evolución interna de cada uno. Un trabajo de la Universidad de Toronto demostró que las personas que practican en su rutina el mindfulness poseen mayor control emocional sobre aquellos que no lo hacen.
  5. Potencia la creatividad. La relajación y la meditación hacen que nuestra mente se relaje. Alejada del estrés, estará más próxima a crear nuevas y brillantes ideas. Un estudio del Instituto del Cerebro y la Cognición de la Universidad de Leiden (Holanda) demostró que las personas que incorporan el mindfulness a su vida experimentaron un importante aumento de la creatividad.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo